Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/133605

Título: Concepción y creencias de la evaluación en el docente
Otros títulos: Teacher's conception and beliefs about evaluation
Fecha de publicación: 1998
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 12(3), N. 33, 1998
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Evaluación
Innovación didáctica
Lengua
Literatura
Evaluation
Educational innovation
Language
Literature
Resumen: El artículo es un análisis a partir de la constatación de una serie de aspectos que muestran las creencias conceptualmente convencionales de los docentes sobre la evaluación en el área de lengua y literatura. La apreciación de las limitaciones observadas y documentadas, constituye la base para desarrollar una propuesta orientada a la reconceptualización de la función evaluadora y a la ubicación de la evaluación en el sistema educativo, inmersa en el marco de la proyección Normativa, atendiendo a las peculiaridades de los procesos de enseñanza / aprendizaje y a los condicionantes que supone la propia materia. La alternativa conceptual que se presenta trata de justificar la innovación en una didáctica que trabaja con procesos y que requiere de una modalidad evaluativa adecuada a los contextos y seguimientos del aprendizaje
This paper is intended as an analysis of teachers' belief about language and literature evaluation procedures. The appraisal of these beliefs is the basis on which a proposal is suggested for the reconceptualization of teachers' evaluative function within the frame of general teaching/learning processes and the constraints imposed by the subject matter itself. This conceptual alternative is meant to legitimize some innovative methodologies which, being procedural in nature, are in need of contextual and formative evaluation modalities.
Autor/es principal/es: Mendoza Fillola, Antonio
URI: http://hdl.handle.net/10201/133605
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 17
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1998, V. 12(3) N. 33

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
10_Concepcion y creencias de la evaluacion en el docente.pdf487,81 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons