Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/133605
Twittear
Título: | Concepción y creencias de la evaluación en el docente |
Otros títulos: | Teacher's conception and beliefs about evaluation |
Fecha de publicación: | 1998 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 12(3), N. 33, 1998 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Evaluación Innovación didáctica Lengua Literatura Evaluation Educational innovation Language Literature |
Resumen: | El artículo es un análisis a partir de la constatación de una serie de aspectos que muestran las creencias conceptualmente convencionales de los docentes sobre la evaluación en el área de lengua y literatura. La apreciación de las limitaciones observadas y documentadas, constituye la base para desarrollar una propuesta orientada a la reconceptualización de la función evaluadora y a la ubicación de la evaluación en el sistema educativo, inmersa en el marco de la proyección Normativa, atendiendo a las peculiaridades de los procesos de enseñanza / aprendizaje y a los condicionantes que supone la propia materia. La alternativa conceptual que se presenta trata de justificar la innovación en una didáctica que trabaja con procesos y que requiere de una modalidad evaluativa adecuada a los contextos y seguimientos del aprendizaje This paper is intended as an analysis of teachers' belief about language and literature evaluation procedures. The appraisal of these beliefs is the basis on which a proposal is suggested for the reconceptualization of teachers' evaluative function within the frame of general teaching/learning processes and the constraints imposed by the subject matter itself. This conceptual alternative is meant to legitimize some innovative methodologies which, being procedural in nature, are in need of contextual and formative evaluation modalities. |
Autor/es principal/es: | Mendoza Fillola, Antonio |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/133605 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 17 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 1998, V. 12(3) N. 33 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
10_Concepcion y creencias de la evaluacion en el docente.pdf | 487,81 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons