Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/133605


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Mendoza Fillola, Antonio | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-04T08:09:24Z | - |
dc.date.available | 2023-09-04T08:09:24Z | - |
dc.date.issued | 1998 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 12(3), N. 33, 1998 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/133605 | - |
dc.description.abstract | El artículo es un análisis a partir de la constatación de una serie de aspectos que muestran las creencias conceptualmente convencionales de los docentes sobre la evaluación en el área de lengua y literatura. La apreciación de las limitaciones observadas y documentadas, constituye la base para desarrollar una propuesta orientada a la reconceptualización de la función evaluadora y a la ubicación de la evaluación en el sistema educativo, inmersa en el marco de la proyección Normativa, atendiendo a las peculiaridades de los procesos de enseñanza / aprendizaje y a los condicionantes que supone la propia materia. La alternativa conceptual que se presenta trata de justificar la innovación en una didáctica que trabaja con procesos y que requiere de una modalidad evaluativa adecuada a los contextos y seguimientos del aprendizaje | es |
dc.description.abstract | This paper is intended as an analysis of teachers' belief about language and literature evaluation procedures. The appraisal of these beliefs is the basis on which a proposal is suggested for the reconceptualization of teachers' evaluative function within the frame of general teaching/learning processes and the constraints imposed by the subject matter itself. This conceptual alternative is meant to legitimize some innovative methodologies which, being procedural in nature, are in need of contextual and formative evaluation modalities. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 17 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Evaluación | es |
dc.subject | Innovación didáctica | es |
dc.subject | Lengua | es |
dc.subject | Literatura | es |
dc.subject | Evaluation | es |
dc.subject | Educational innovation | es |
dc.subject | Language | es |
dc.subject | Literature | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Concepción y creencias de la evaluación en el docente | es |
dc.title.alternative | Teacher's conception and beliefs about evaluation | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 1998, V. 12(3) N. 33 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
10_Concepcion y creencias de la evaluacion en el docente.pdf | 487,81 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons