Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/133605

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMendoza Fillola, Antonio-
dc.date.accessioned2023-09-04T08:09:24Z-
dc.date.available2023-09-04T08:09:24Z-
dc.date.issued1998-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 12(3), N. 33, 1998es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/133605-
dc.description.abstractEl artículo es un análisis a partir de la constatación de una serie de aspectos que muestran las creencias conceptualmente convencionales de los docentes sobre la evaluación en el área de lengua y literatura. La apreciación de las limitaciones observadas y documentadas, constituye la base para desarrollar una propuesta orientada a la reconceptualización de la función evaluadora y a la ubicación de la evaluación en el sistema educativo, inmersa en el marco de la proyección Normativa, atendiendo a las peculiaridades de los procesos de enseñanza / aprendizaje y a los condicionantes que supone la propia materia. La alternativa conceptual que se presenta trata de justificar la innovación en una didáctica que trabaja con procesos y que requiere de una modalidad evaluativa adecuada a los contextos y seguimientos del aprendizajees
dc.description.abstractThis paper is intended as an analysis of teachers' belief about language and literature evaluation procedures. The appraisal of these beliefs is the basis on which a proposal is suggested for the reconceptualization of teachers' evaluative function within the frame of general teaching/learning processes and the constraints imposed by the subject matter itself. This conceptual alternative is meant to legitimize some innovative methodologies which, being procedural in nature, are in need of contextual and formative evaluation modalities.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectInnovación didácticaes
dc.subjectLenguaes
dc.subjectLiteraturaes
dc.subjectEvaluationes
dc.subjectEducational innovationes
dc.subjectLanguagees
dc.subjectLiteraturees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleConcepción y creencias de la evaluación en el docentees
dc.title.alternativeTeacher's conception and beliefs about evaluation-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1998, V. 12(3) N. 33

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
10_Concepcion y creencias de la evaluacion en el docente.pdf487,81 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons