Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/132244

Título: Una propuesta de desarrollo profesional a través de la formación en adaptaciones curriculares de equipos docentes
Otros títulos: A proposal of development professional through the formation in curricular adaptations of educational teams
Fecha de publicación: 1997
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 11(3), N. 30, 1997
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Formación del profesorado
Reflexión sobre la práctica
Adaptaciones curriculares
Trabajo colaborativo
Teacher Education
Thinking on practice
The fitting curricula
Collaborating work
Resumen: Un modelo de formación del profesorado que pretenda otorgar funcionalidad a las actividades formativas y un alto compromiso en el profesorado debe partir de la reflexión sobre la práctica y tratar de constituir comunidades de aprendizaje de docentes en las que estos/ as se apoyen y estimulen mútuamente y además debe ofrecer respuestas a los problemas que se plantean en el aula. En este sentido se ha llevado a cabo una propuesta de formación sobre Adaptaciones Curriculares como respuesta a las necesidades de formación del profesorado de Infantil y Primaria, intentando favorecer el desarrollo de Equipos Docentes como solucionadores de los problemas de la práctica profesional. Se trata de vivenciar las, a veces, infructuosas reuniones de cordinación de ciclo o nivel para mejorarlas.
A teacher's educational model, that tries to give functionality to activities and a great compromise between teachers, should begin by thinking on practice and trying to build teacher learning communities in which they support and stimulate one another; and should offer answers to classroom problems. In this way we have carried out an educational proposal on fitting curricula as an answer to educational neccesities of preschool and primary school teachers, trying to improve teachers team development like solving practice problems. Experience tries to liven the sometimes infructuous coordination meetings.
Autor/es principal/es: Vélez González, Enrique
Moreno Sánchez, Emilia
URI: http://hdl.handle.net/10201/132244
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 10
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1997, V. 11(3) N. 30

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Una propuesta de desarrollo profesional a través de la formación.pdf200,66 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons