Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/132244

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorVélez González, Enrique-
dc.contributor.authorMoreno Sánchez, Emilia-
dc.date.accessioned2023-06-22T07:20:22Z-
dc.date.available2023-06-22T07:20:22Z-
dc.date.issued1997-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 11(3), N. 30, 1997es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/132244-
dc.description.abstractUn modelo de formación del profesorado que pretenda otorgar funcionalidad a las actividades formativas y un alto compromiso en el profesorado debe partir de la reflexión sobre la práctica y tratar de constituir comunidades de aprendizaje de docentes en las que estos/ as se apoyen y estimulen mútuamente y además debe ofrecer respuestas a los problemas que se plantean en el aula. En este sentido se ha llevado a cabo una propuesta de formación sobre Adaptaciones Curriculares como respuesta a las necesidades de formación del profesorado de Infantil y Primaria, intentando favorecer el desarrollo de Equipos Docentes como solucionadores de los problemas de la práctica profesional. Se trata de vivenciar las, a veces, infructuosas reuniones de cordinación de ciclo o nivel para mejorarlas.es
dc.description.abstractA teacher's educational model, that tries to give functionality to activities and a great compromise between teachers, should begin by thinking on practice and trying to build teacher learning communities in which they support and stimulate one another; and should offer answers to classroom problems. In this way we have carried out an educational proposal on fitting curricula as an answer to educational neccesities of preschool and primary school teachers, trying to improve teachers team development like solving practice problems. Experience tries to liven the sometimes infructuous coordination meetings.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectReflexión sobre la prácticaes
dc.subjectAdaptaciones curriculareses
dc.subjectTrabajo colaborativoes
dc.subjectTeacher Educationes
dc.subjectThinking on practicees
dc.subjectThe fitting curriculaes
dc.subjectCollaborating workes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleUna propuesta de desarrollo profesional a través de la formación en adaptaciones curriculares de equipos docenteses
dc.title.alternativeA proposal of development professional through the formation in curricular adaptations of educational teamses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1997, V. 11(3) N. 30

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Una propuesta de desarrollo profesional a través de la formación.pdf200,66 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons