Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/132227

Título: Las materias pedagógicas en los nuevos planes de estudio de maestro en la comunidad autónoma andaluza
Otros títulos: The pedagogic matters in the new plans of teacher's study in the Andalusian autonomous community
Fecha de publicación: 1997
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 11(3), N. 30, 1997
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Planes de estudio
Formación maestros
Educación infantil
Educación primaria
Curricula
Teacher training
Children education
Primary education
Resumen: En este trabajo se hace un estudio comparativo y análisis crítico de las materias vinculadas a las Areas de carácter pedagógico en los nuevos Planes de Estudios conducentes a la obtención del título universitario oficial de maestro en sus diversas especialidades y en la Comunidad Autónoma Andaluza. Se realiza una reflexión sobre el perfil del Maestro que estos Planes pretenden delinear, así como las lagunas y deficiencias que presentan.
In this paper we study from a comparative and critical point of view those subjects related to the pedagogical areas which are in the new teacher training curricula. These cover different specializations and allow students to get specific degrees in teacher training within La Comunidad Autónoma Andaluza. Futhermore, this work analyses the teacher's profiles which these new curricula outline and deals with the lacks and shortcoming which they have.
Autor/es principal/es: Vicente Hernández, Ulpiano
URI: http://hdl.handle.net/10201/132227
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 16
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1997, V. 11(3) N. 30



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons