Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/132209
Twittear
Título: | Claves para la formación del profesorado de Formación Profesional |
Otros títulos: | Keys for the vocational training teachers |
Fecha de publicación: | 1997 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 11(3), N. 30, 1997 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Formación profesional Reforma educativa Formación inicial del profesorado Formación permanente del profesorado Vocational training Education reform Teacher ́s initial training On the job teacher ́s training |
Resumen: | El artículo, después de describir las principales incertidumbres
que hoy se ciernen sobre el proceso de reforma de la FP, sugiere un
perfil profesional para el profesorado de este nivel educativo que sirva
de referencia para la orientación global y la planificación de su
formación inicial y permanente. En relación a la formación inicial del
profesorado de FP, se analiza la compleja situación del nuevo curso
de cualificación pedagógica previsto en la LOGSE y se señalan un
conjunto de ámbitos prioritarios en los cuales centrar dicha formación
inicial. Para la formación permanente se señala la necesidad de
priorizar la creación de dispositivos de formación permanente con una
fuerte implantación en el ámbito local y con capacidad para conseguir
la intervención de profesores, empresas, centros de formación
(universidades y centros de formación continua) y Administraciones. The article, after describing the main uncertainties that today threaten the reforms of vocational training in Spain, suggest a professional profile for vocational training teachers that could be useful as a reference for the global orientation and the planning of their initial and on-the-job training. Referred to initial training, the article analyses the complex situation of the new Pedagogic Qualification Course and focuses on the priorities of the mentioned initial training. The last part of the article contains proposals for the creation of decentralised devices that could gather and unify the participation of teachers, enterprises, training centres (universities and on-the-job training centres) and public administrations in the planning and managing of training activities for vocational training teachers. |
Autor/es principal/es: | Franci i Carreté, Josep |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/132209 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 13 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 1997, V. 11(3) N. 30 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Claves para la Formación del Profesorado de Formación Profesional.pdf | 204,69 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons