Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/132209

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFranci i Carreté, Josep-
dc.date.accessioned2023-06-21T08:40:14Z-
dc.date.available2023-06-21T08:40:14Z-
dc.date.issued1997-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 11(3), N. 30, 1997es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/132209-
dc.description.abstractEl artículo, después de describir las principales incertidumbres que hoy se ciernen sobre el proceso de reforma de la FP, sugiere un perfil profesional para el profesorado de este nivel educativo que sirva de referencia para la orientación global y la planificación de su formación inicial y permanente. En relación a la formación inicial del profesorado de FP, se analiza la compleja situación del nuevo curso de cualificación pedagógica previsto en la LOGSE y se señalan un conjunto de ámbitos prioritarios en los cuales centrar dicha formación inicial. Para la formación permanente se señala la necesidad de priorizar la creación de dispositivos de formación permanente con una fuerte implantación en el ámbito local y con capacidad para conseguir la intervención de profesores, empresas, centros de formación (universidades y centros de formación continua) y Administraciones.es
dc.description.abstractThe article, after describing the main uncertainties that today threaten the reforms of vocational training in Spain, suggest a professional profile for vocational training teachers that could be useful as a reference for the global orientation and the planning of their initial and on-the-job training. Referred to initial training, the article analyses the complex situation of the new Pedagogic Qualification Course and focuses on the priorities of the mentioned initial training. The last part of the article contains proposals for the creation of decentralised devices that could gather and unify the participation of teachers, enterprises, training centres (universities and on-the-job training centres) and public administrations in the planning and managing of training activities for vocational training teachers.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación profesionales
dc.subjectReforma educativaes
dc.subjectFormación inicial del profesoradoes
dc.subjectFormación permanente del profesoradoes
dc.subjectVocational traininges
dc.subjectEducation reformes
dc.subjectTeacher ́s initial traininges
dc.subjectOn the job teacher ́s traininges
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleClaves para la formación del profesorado de Formación Profesional-
dc.title.alternativeKeys for the vocational training teacherses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1997, V. 11(3) N. 30

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Claves para la Formación del Profesorado de Formación Profesional.pdf204,69 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons