Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/132145
Twittear
Título: | Formación Profesional : concepción de los ciclos formativos |
Otros títulos: | Professional training : Conception of the formative cycles |
Fecha de publicación: | 1997 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 11(3), N. 30, 1997 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Formación profesional Ciclos formativos LOGSE Formación en centros de trabajo Módulos profesionales Professional training General organization of the educational system act Training in businesses centres |
Resumen: | El cambio que propugna la LOGSE afecta fundamentalmente,
en su desarrollo y posterior aplicación, a dos amplios sectores: al
profesorado en tanto que debe implantar una reforma académica de
gran trascendencia y a las empresas que deben recoger y formar en
centros de trabajo a los estudiantes de los diferentes ciclos. En el
artículo se presenta la nueva estructura de los Ciclos Formativos de
formación profesional en España y unas reflexiones previas sobre su
concepción y lo que representa como cambio social cultural y
profesional docente. The change proposed by LOGSE (General Organization of the Educational System Act) affects fundamentaly two broad sectors: teachers, because this Act has to implement a very important academical reform, and businesses which have to give training to the students in specific centres. In this article, the author discusses the new structure of spanish professional training, and what it represents as a socio-cultural change and professional change among teachers. |
Autor/es principal/es: | Jiménez Jiménez, Bonifacio |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/132145 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 21 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 1997, V. 11(3) N. 30 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Formación Profesional, concepción de los ciclos formativos.pdf | 251,54 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons