Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/132145

Título: Formación Profesional : concepción de los ciclos formativos
Otros títulos: Professional training : Conception of the formative cycles
Fecha de publicación: 1997
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 11(3), N. 30, 1997
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Formación profesional
Ciclos formativos
LOGSE
Formación en centros de trabajo
Módulos profesionales
Professional training
General organization of the educational system act
Training in businesses centres
Resumen: El cambio que propugna la LOGSE afecta fundamentalmente, en su desarrollo y posterior aplicación, a dos amplios sectores: al profesorado en tanto que debe implantar una reforma académica de gran trascendencia y a las empresas que deben recoger y formar en centros de trabajo a los estudiantes de los diferentes ciclos. En el artículo se presenta la nueva estructura de los Ciclos Formativos de formación profesional en España y unas reflexiones previas sobre su concepción y lo que representa como cambio social cultural y profesional docente.
The change proposed by LOGSE (General Organization of the Educational System Act) affects fundamentaly two broad sectors: teachers, because this Act has to implement a very important academical reform, and businesses which have to give training to the students in specific centres. In this article, the author discusses the new structure of spanish professional training, and what it represents as a socio-cultural change and professional change among teachers.
Autor/es principal/es: Jiménez Jiménez, Bonifacio
URI: http://hdl.handle.net/10201/132145
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 21
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1997, V. 11(3) N. 30

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Formación Profesional, concepción de los ciclos formativos.pdf251,54 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons