Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/13203
Twittear
Título: | Cine y violencia política. La representación del dolor ajeno |
Fecha de publicación: | 2009 |
Editorial: | Murcia: Universidad, Secretariado de Publicaciones |
ISSN: | 1130-0507 |
Materias relacionadas: | CDU::1 - Filosofía y psicología |
Palabras clave: | Violencia en el cine |
Resumen: | Junto a historiadores o periodistas, también los cineastas han tratado de ofrecer una perspectiva válida y valiosa sobre el pasado. Los episodios más extremos de violencia política, incluidos los genocidios y el terrorismo han sido llevados al cine con diferente éxito. Este artículo analiza algunas de las películas más recientes sobre el tema. Por un lado, aborda el debate ético sobre los efectos reales y posibles de la representación de la violencia política, especialmente el riesgo de espectacularización y estetización de la violencia, la crueldad y el dolor en las imágenes artísticas. Por otro lado, reflexiona sobre la posibilidad de una educación estética a través del arte, el poder del arte de tratar lo inefable y de reconocer y llevar al reconocimiento del daño infligido a las víctimas. |
Autor/es principal/es: | Iriondo, Mikel |
Forma parte de: | Daimon : revista de filosofía |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/13203 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 21 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Nº 47 (2009) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Cine y violencia politica La representacion del dolor ajeno.pdf | 278,37 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.