Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/13203

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorIriondo, Mikeles
dc.date.accessioned2010-06-18T10:02:19Z-
dc.date.available2010-06-18T10:02:19Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.issn1130-0507es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/13203-
dc.description.abstractJunto a historiadores o periodistas, también los cineastas han tratado de ofrecer una perspectiva válida y valiosa sobre el pasado. Los episodios más extremos de violencia política, incluidos los genocidios y el terrorismo han sido llevados al cine con diferente éxito. Este artículo analiza algunas de las películas más recientes sobre el tema. Por un lado, aborda el debate ético sobre los efectos reales y posibles de la representación de la violencia política, especialmente el riesgo de espectacularización y estetización de la violencia, la crueldad y el dolor en las imágenes artísticas. Por otro lado, reflexiona sobre la posibilidad de una educación estética a través del arte, el poder del arte de tratar lo inefable y de reconocer y llevar al reconocimiento del daño infligido a las víctimas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent21es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad, Secretariado de Publicacioneses
dc.relation.ispartofDaimon : revista de filosofíaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectViolencia en el cinees
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicologíaes
dc.titleCine y violencia política. La representación del dolor ajenoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 47 (2009)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Cine y violencia politica La representacion del dolor ajeno.pdf278,37 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.