Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/131970
Twittear
Título: | La enseñanza de la lengua escrita en la Educación Secundaria Obligatoria |
Fecha de publicación: | 1998 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 12(1), N. 31, 1998 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Comunicación escrita en la ESO : lectura y escritura Técnicas de comprensión y de expresión Programación de aula Actividades y libros que ayudan Written communication in the ESO : reading and writing Comprehension and expression techniques Classroom planning Activities and helpful books |
Resumen: | El objeto de nuestro artículo es la comunicación escrita en la ESO en su doble vertiente de expresión y comprensión. Realizamos, primero, unas reflexiones sobre la situación de la que se debe partir y sobre la importancia de la lectura en sí misma y para la escritura. Nos centramos, luego, en una planificación concreta de aula. Especificamos cada uno de los elementos del acto didáctico (objetivos, contenidos, metodología, técnicas, recursos y evaluación); proponemos una serie de actividades concretas que se pueden realizar con los alumnos de ESO, tanto de textos funcionales como de textos de intención literaria; terminamos con una relación de libros que se centran en este tema y sirven para orientar el trabajo de taller en el aula. The aim of our article is the written communication at the 'ESO' (Compulsary Secondary Education). We firstly reflect on the situation that has to be taken into account to get started and also on the importance of reading itself and as an excuse for writing. We secondly focus on the classroom planning. We specify the elements of the methodological act (aims, content, methodology, techniques, resources and evaluation); we suggest several activities, functional activities as well as literary texts. We also provide bibliography related to this topic and to guide the work for the workshop. |
Autor/es principal/es: | Ruiz de Francisco, Isabel Correa Santana, José Luis García Gil, Ángela |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/131970 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 23 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 1998, V. 12(1) N. 31 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La enseñanza de la lengua escrita en la Educación Secundaria Obligatoria.pdf | 544,76 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons