Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/131970

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRuiz de Francisco, Isabel-
dc.contributor.authorCorrea Santana, José Luis-
dc.contributor.authorGarcía Gil, Ángela-
dc.date.accessioned2023-06-14T16:44:30Z-
dc.date.available2023-06-14T16:44:30Z-
dc.date.issued1998-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 12(1), N. 31, 1998es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/131970-
dc.description.abstractEl objeto de nuestro artículo es la comunicación escrita en la ESO en su doble vertiente de expresión y comprensión. Realizamos, primero, unas reflexiones sobre la situación de la que se debe partir y sobre la importancia de la lectura en sí misma y para la escritura. Nos centramos, luego, en una planificación concreta de aula. Especificamos cada uno de los elementos del acto didáctico (objetivos, contenidos, metodología, técnicas, recursos y evaluación); proponemos una serie de actividades concretas que se pueden realizar con los alumnos de ESO, tanto de textos funcionales como de textos de intención literaria; terminamos con una relación de libros que se centran en este tema y sirven para orientar el trabajo de taller en el aula.es
dc.description.abstractThe aim of our article is the written communication at the 'ESO' (Compulsary Secondary Education). We firstly reflect on the situation that has to be taken into account to get started and also on the importance of reading itself and as an excuse for writing. We secondly focus on the classroom planning. We specify the elements of the methodological act (aims, content, methodology, techniques, resources and evaluation); we suggest several activities, functional activities as well as literary texts. We also provide bibliography related to this topic and to guide the work for the workshop.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent23es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidad.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicación escrita en la ESO : lectura y escrituraes
dc.subjectTécnicas de comprensión y de expresiónes
dc.subjectProgramación de aulaes
dc.subjectActividades y libros que ayudanes
dc.subjectWritten communication in the ESO : reading and writinges
dc.subjectComprehension and expression techniqueses
dc.subjectClassroom planninges
dc.subjectActivities and helpful bookses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa enseñanza de la lengua escrita en la Educación Secundaria Obligatoriaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1998, V. 12(1) N. 31

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La enseñanza de la lengua escrita en la Educación Secundaria Obligatoria.pdf544,76 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons