Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/131970

Título: La enseñanza de la lengua escrita en la Educación Secundaria Obligatoria
Fecha de publicación: 1998
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 12(1), N. 31, 1998
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Comunicación escrita en la ESO : lectura y escritura
Técnicas de comprensión y de expresión
Programación de aula
Actividades y libros que ayudan
Written communication in the ESO : reading and writing
Comprehension and expression techniques
Classroom planning
Activities and helpful books
Resumen: El objeto de nuestro artículo es la comunicación escrita en la ESO en su doble vertiente de expresión y comprensión. Realizamos, primero, unas reflexiones sobre la situación de la que se debe partir y sobre la importancia de la lectura en sí misma y para la escritura. Nos centramos, luego, en una planificación concreta de aula. Especificamos cada uno de los elementos del acto didáctico (objetivos, contenidos, metodología, técnicas, recursos y evaluación); proponemos una serie de actividades concretas que se pueden realizar con los alumnos de ESO, tanto de textos funcionales como de textos de intención literaria; terminamos con una relación de libros que se centran en este tema y sirven para orientar el trabajo de taller en el aula.
The aim of our article is the written communication at the 'ESO' (Compulsary Secondary Education). We firstly reflect on the situation that has to be taken into account to get started and also on the importance of reading itself and as an excuse for writing. We secondly focus on the classroom planning. We specify the elements of the methodological act (aims, content, methodology, techniques, resources and evaluation); we suggest several activities, functional activities as well as literary texts. We also provide bibliography related to this topic and to guide the work for the workshop.
Autor/es principal/es: Ruiz de Francisco, Isabel
Correa Santana, José Luis
García Gil, Ángela
URI: http://hdl.handle.net/10201/131970
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 23
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1998, V. 12(1) N. 31

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La enseñanza de la lengua escrita en la Educación Secundaria Obligatoria.pdf544,76 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons