Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/131908

Título: Formación inicial de profesores de matemáticas : la asignatura "Didáctica de la Matemática en la Enseñanza Secundaria" en la Universidad de Almería
Fecha de publicación: 1998
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 12(2), N. 32, 1998
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Profesores de Matemáticas en secundaria
Didáctica de la Matemática
Conocimiento didáctico del contenido
Organizadores del contenido
Teachers of mathematics in Secondary Education
Didactic of Mathematics
Pedagogical content knowledge
Curriculum organizers
Resumen: El papel asignado a los profesores, tanto en nuestro sistema educativo como en los de nuestro entorno, exige mayores cotas de calidad y rendimiento en su tarea profesional, que va más allá, en nuestro caso, de una adecuada formación técnica en matemáticas. La asignatura Didáctica de la Matemática en la Enseñanza Secundaria optativa de 2º Ciclo de la Licenciatura de Matemáticas de la Universidad de Almería, está dirigida a contribuir a la formación inicial de los profesores de matemáticas de Secundaria; presentamos los objetivos, contenidos y de modo particular la metodología y evaluación seguidos en el desarrollo de esta asignatura.
The role assigned to teachers, both in our educational system and in that of other countries around us, demands on them higher quality and achievement standards in their professional task, going beyond an adequate technical training in Mathematics, as far as we are concerned. The subjet Didactics of Mathematics in Secondary School, which is optional in the 2nd cycle of the degree in Mathematics of the University of Almería, is aimed to contribute to the initial training of secondary teachers of Mathematics, providing elements which enables them to exercise their task professionaly. We present the goals, contents, and, especially, the methodology and assessment, followed in the development of this subject.
Autor/es principal/es: Moreno Carretero, María Francisca
Gil Cuadra, Francisco
URI: http://hdl.handle.net/10201/131908
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 20
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1998, V. 12(2) N. 32

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Formación inicial de profesores de matemáticas.pdf1,15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons