Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/131908

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMoreno Carretero, María Francisca-
dc.contributor.authorGil Cuadra, Francisco-
dc.date.accessioned2023-06-12T13:25:40Z-
dc.date.available2023-06-12T13:25:40Z-
dc.date.issued1998-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 12(2), N. 32, 1998es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/131908-
dc.description.abstractEl papel asignado a los profesores, tanto en nuestro sistema educativo como en los de nuestro entorno, exige mayores cotas de calidad y rendimiento en su tarea profesional, que va más allá, en nuestro caso, de una adecuada formación técnica en matemáticas. La asignatura Didáctica de la Matemática en la Enseñanza Secundaria optativa de 2º Ciclo de la Licenciatura de Matemáticas de la Universidad de Almería, está dirigida a contribuir a la formación inicial de los profesores de matemáticas de Secundaria; presentamos los objetivos, contenidos y de modo particular la metodología y evaluación seguidos en el desarrollo de esta asignatura.es
dc.description.abstractThe role assigned to teachers, both in our educational system and in that of other countries around us, demands on them higher quality and achievement standards in their professional task, going beyond an adequate technical training in Mathematics, as far as we are concerned. The subjet Didactics of Mathematics in Secondary School, which is optional in the 2nd cycle of the degree in Mathematics of the University of Almería, is aimed to contribute to the initial training of secondary teachers of Mathematics, providing elements which enables them to exercise their task professionaly. We present the goals, contents, and, especially, the methodology and assessment, followed in the development of this subject.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidad.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProfesores de Matemáticas en secundariaes
dc.subjectDidáctica de la Matemáticaes
dc.subjectConocimiento didáctico del contenidoes
dc.subjectOrganizadores del contenidoes
dc.subjectTeachers of mathematics in Secondary Educationes
dc.subjectDidactic of Mathematicses
dc.subjectPedagogical content knowledgees
dc.subjectCurriculum organizerses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleFormación inicial de profesores de matemáticas : la asignatura "Didáctica de la Matemática en la Enseñanza Secundaria" en la Universidad de Almeríaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1998, V. 12(2) N. 32

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Formación inicial de profesores de matemáticas.pdf1,15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons