Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/131907

Título: La formación de profesores en matemáticas y la cultura escolar
Fecha de publicación: 1998
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 12(2), N. 32, 1998
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Educación Matemática
Educación Cultural
Estrategias de formación
Ámbitos de formación
Mathematics Education
School culture
Teachers training
Schoolchildren mathematical knowledge
Traininig strategies
Training contexts
Resumen: En este artículo analizamos la cultura escolar de los profesores de matemáticas de enseñanza secundaria y justificamos que debe contemplarse en la formación de profesores. Proponemos que esta formación se conciba como un proceso continuo y se realice mediante un modelo concurrente, basado en el desarrollo profesional. Ejemplificamos nuestra propuesta presentando cursos de formación de profesores que se están llevando a cabo en la Universidad de Granada.
In this paper we analyze the teachers of mathematics school culture, both primary and secondary cases, and we justify that it should be considered whiting the teachers training programs. We claim to think about this training as a continuous process and to carry it out as a concurrent model, based on a professional development. We exemplify our proposal showing the courses that are going on in the University of Granada.
Autor/es principal/es: Coriat Benarroch, Moisés
Flores Martínez, Pablo
URI: http://hdl.handle.net/10201/131907
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 13
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1998, V. 12(2) N. 32

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La formación de profesores en matemáticas y la cultura escolar.pdf1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons