Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/131907

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCoriat Benarroch, Moisés-
dc.contributor.authorFlores Martínez, Pablo-
dc.date.accessioned2023-06-12T13:09:31Z-
dc.date.available2023-06-12T13:09:31Z-
dc.date.issued1998-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 12(2), N. 32, 1998es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/131907-
dc.description.abstractEn este artículo analizamos la cultura escolar de los profesores de matemáticas de enseñanza secundaria y justificamos que debe contemplarse en la formación de profesores. Proponemos que esta formación se conciba como un proceso continuo y se realice mediante un modelo concurrente, basado en el desarrollo profesional. Ejemplificamos nuestra propuesta presentando cursos de formación de profesores que se están llevando a cabo en la Universidad de Granada.es
dc.description.abstractIn this paper we analyze the teachers of mathematics school culture, both primary and secondary cases, and we justify that it should be considered whiting the teachers training programs. We claim to think about this training as a continuous process and to carry it out as a concurrent model, based on a professional development. We exemplify our proposal showing the courses that are going on in the University of Granada.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidad.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Matemáticaes
dc.subjectEducación Culturales
dc.subjectEstrategias de formaciónes
dc.subjectÁmbitos de formaciónes
dc.subjectMathematics Educationes
dc.subjectSchool culturees
dc.subjectTeachers traininges
dc.subjectSchoolchildren mathematical knowledgees
dc.subjectTraininig strategieses
dc.subjectTraining contextses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa formación de profesores en matemáticas y la cultura escolares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1998, V. 12(2) N. 32

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La formación de profesores en matemáticas y la cultura escolar.pdf1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons