Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/131773
Twittear
Título: | Matemáticas, Universidad y Formación del Profesorado |
Fecha de publicación: | 1999 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 13(1), N. 34, 1999 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Matemáticas Desarrollo histórico de las matemáticas Universidad Formación profesional Formación del profesorado Proyección social de las matemáticas Mathematics The historical development of Mathematics University Professional training Teacher training Social impact of mathematics |
Resumen: | Este trabajo presenta el estado actual de la formación de los licenciados en matemáticas en España, con especial énfasis en su especialización docente. La perspectiva histórica y la proyección social de las matemáticas sirven para entender la presencia en la universidad de un grupo de disciplinas matemáticas junto con sus carencias y limitaciones; también ayuda a plantear nuevas perspectivas de futuro para cubrir las necesidades detectadas en relación con las demandas del mercado de trabajo. Se muestra el olvido de la Didáctica de la Matemática en los planes de formación para matemáticos, en especial en lo que se refiere al profesorado universitario, y se denuncian algunas de las deficiencias que esta ignorancia provoca. This paper introduces the current situation of Spanish mathematics graduate training, with special emphasis on their teaching speciality. the historical point of view and the social implication of mathematics are useful to understand the presence of a group of several Mathematics disciplines in the university as well as their sorthcomings and limitations, it is also useful to state new perspectives for the future in order to solve the detected needs related to the demands of the work market. The fact that the Didactics of Mathematics has been forgotten in the plans for Mathematics training is shown, especially in those plans for university teachers; and finally some of the deficiencies due to this ignorance are revealed. |
Autor/es principal/es: | Rico Romero, Luis |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/131773 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 18 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 1999, V. 13(1) N. 34 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Matemáticas, Universidad y Formación del Profesorado.pdf | 1,37 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons