Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/131773

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRico Romero, Luis-
dc.date.accessioned2023-06-05T17:59:18Z-
dc.date.available2023-06-05T17:59:18Z-
dc.date.issued1999-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 13(1), N. 34, 1999es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/131773-
dc.description.abstractEste trabajo presenta el estado actual de la formación de los licenciados en matemáticas en España, con especial énfasis en su especialización docente. La perspectiva histórica y la proyección social de las matemáticas sirven para entender la presencia en la universidad de un grupo de disciplinas matemáticas junto con sus carencias y limitaciones; también ayuda a plantear nuevas perspectivas de futuro para cubrir las necesidades detectadas en relación con las demandas del mercado de trabajo. Se muestra el olvido de la Didáctica de la Matemática en los planes de formación para matemáticos, en especial en lo que se refiere al profesorado universitario, y se denuncian algunas de las deficiencias que esta ignorancia provoca.es
dc.description.abstractThis paper introduces the current situation of Spanish mathematics graduate training, with special emphasis on their teaching speciality. the historical point of view and the social implication of mathematics are useful to understand the presence of a group of several Mathematics disciplines in the university as well as their sorthcomings and limitations, it is also useful to state new perspectives for the future in order to solve the detected needs related to the demands of the work market. The fact that the Didactics of Mathematics has been forgotten in the plans for Mathematics training is shown, especially in those plans for university teachers; and finally some of the deficiencies due to this ignorance are revealed.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidad.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectDesarrollo histórico de las matemáticases
dc.subjectUniversidades
dc.subjectFormación profesionales
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectProyección social de las matemáticases
dc.subjectMathematicses
dc.subjectThe historical development of Mathematicses
dc.subjectUniversityes
dc.subjectProfessional traininges
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectSocial impact of mathematicses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleMatemáticas, Universidad y Formación del Profesoradoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1999, V. 13(1) N. 34

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Matemáticas, Universidad y Formación del Profesorado.pdf1,37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons