Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/131531

Título: Dilemas sobre los profesores en Educación Especial
Otros títulos: Dilemmas about teachers in special education
Fecha de publicación: 1999
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 13(2), N. 35, 1999
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Educación especial
Rol profesional
Formación del profesor
Intervención colaborativa
Special education
Professional role
Teacher education
Collaborative intervention
Resumen: Se analizan algunos dilemas que se plantean en la teoría y en la práctica de la educación especial, referidos a los profesionales y, en concreto, a los profesores: ¿Debe haber profesores especialistas, además de los generalistas? ; ¿la actuación profesional de los especialistas debe ser individual o en colaboración? ; la formación de los profesores especialistas debe ser igual a la de los profesores generalistas o específica; en este último caso, - debe ser categorial o no? La solución a estos dilemas deriva de la filosofía de la Escuela Inclusiva: profesores especialistas y generalistas, aun desempeñando distintas funciones, deben actuar en colaboración; por tanto, su formación profesional debe ser común y diferenciada
Some dilemmas about teachers in Special Education are analyzed from both a theoretical and practical approach: Should there be both ordinary and special teachers? Should their professional intervention be isolated or collaborative? Should their initial education be general or specific, categorical or not? The solution to these dielmmas is derived from the theoretical framework of Inclusive Education. both ordinary and special teachers with their different roles must collaborate; so tehir education must be similar and diverse.
Autor/es principal/es: Salvador Mata, Francisco
Gallego Ortega, José Luis
URI: http://hdl.handle.net/10201/131531
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 19
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1999, V. 13(2) N. 35

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
13_Dilemas sobre los profesores en Educacion Especial.pdf230,41 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons