Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/131531
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Salvador Mata, Francisco | - |
dc.contributor.author | Gallego Ortega, José Luis | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-29T12:06:25Z | - |
dc.date.available | 2023-05-29T12:06:25Z | - |
dc.date.issued | 1999 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 13(2), N. 35, 1999 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/131531 | - |
dc.description.abstract | Se analizan algunos dilemas que se plantean en la teoría y en la práctica de la educación especial, referidos a los profesionales y, en concreto, a los profesores: ¿Debe haber profesores especialistas, además de los generalistas? ; ¿la actuación profesional de los especialistas debe ser individual o en colaboración? ; la formación de los profesores especialistas debe ser igual a la de los profesores generalistas o específica; en este último caso, - debe ser categorial o no? La solución a estos dilemas deriva de la filosofía de la Escuela Inclusiva: profesores especialistas y generalistas, aun desempeñando distintas funciones, deben actuar en colaboración; por tanto, su formación profesional debe ser común y diferenciada | es |
dc.description.abstract | Some dilemmas about teachers in Special Education are analyzed from both a theoretical and practical approach: Should there be both ordinary and special teachers? Should their professional intervention be isolated or collaborative? Should their initial education be general or specific, categorical or not? The solution to these dielmmas is derived from the theoretical framework of Inclusive Education. both ordinary and special teachers with their different roles must collaborate; so tehir education must be similar and diverse. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 19 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación especial | es |
dc.subject | Rol profesional | es |
dc.subject | Formación del profesor | es |
dc.subject | Intervención colaborativa | es |
dc.subject | Special education | es |
dc.subject | Professional role | es |
dc.subject | Teacher education | es |
dc.subject | Collaborative intervention | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Dilemas sobre los profesores en Educación Especial | es |
dc.title.alternative | Dilemmas about teachers in special education | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 1999, V. 13(2) N. 35 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
13_Dilemas sobre los profesores en Educacion Especial.pdf | 230,41 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons