Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/131531

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSalvador Mata, Francisco-
dc.contributor.authorGallego Ortega, José Luis-
dc.date.accessioned2023-05-29T12:06:25Z-
dc.date.available2023-05-29T12:06:25Z-
dc.date.issued1999-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 13(2), N. 35, 1999es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/131531-
dc.description.abstractSe analizan algunos dilemas que se plantean en la teoría y en la práctica de la educación especial, referidos a los profesionales y, en concreto, a los profesores: ¿Debe haber profesores especialistas, además de los generalistas? ; ¿la actuación profesional de los especialistas debe ser individual o en colaboración? ; la formación de los profesores especialistas debe ser igual a la de los profesores generalistas o específica; en este último caso, - debe ser categorial o no? La solución a estos dilemas deriva de la filosofía de la Escuela Inclusiva: profesores especialistas y generalistas, aun desempeñando distintas funciones, deben actuar en colaboración; por tanto, su formación profesional debe ser común y diferenciadaes
dc.description.abstractSome dilemmas about teachers in Special Education are analyzed from both a theoretical and practical approach: Should there be both ordinary and special teachers? Should their professional intervention be isolated or collaborative? Should their initial education be general or specific, categorical or not? The solution to these dielmmas is derived from the theoretical framework of Inclusive Education. both ordinary and special teachers with their different roles must collaborate; so tehir education must be similar and diverse.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación especiales
dc.subjectRol profesionales
dc.subjectFormación del profesores
dc.subjectIntervención colaborativaes
dc.subjectSpecial educationes
dc.subjectProfessional rolees
dc.subjectTeacher educationes
dc.subjectCollaborative interventiones
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleDilemas sobre los profesores en Educación Especiales
dc.title.alternativeDilemmas about teachers in special educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1999, V. 13(2) N. 35

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
13_Dilemas sobre los profesores en Educacion Especial.pdf230,41 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons