Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/131530

Título: Tendencias en la formación inicial del profesorado sobre los contenidos escolares
Otros títulos: Tendencies in the pre-service teacher education about school curricular content
Fecha de publicación: 1999
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 13(2), N. 35, 1999
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Formación inicial del profesorado
Conocimiento profesional
Contenidos escolares
Pre-service teacher education
Professional knowledge
School curricular content
Resumen: Nuestro trabajo se sitúa en el contexto de la formación de futuros profesores y, más concretamente, en uno de sus componentes esenciales: la formación inicial sobre los contenidos escolares. Nuestro interés se centra pues en los conocimientos que debemos enseñar a los futuros profesores para que éstos "aprendan a enseñar" los conocimientos que sus alumnos habrán de aprender. En este artículo nos proponemos dar cuenta de los diferentes enfoques desde los que se ha conceptualizado y practicado la formación inicial del profesorado en este ámbito. Finalmente, profundizaremos en la "profesionalización" del conocimiento sobre los contenidos escolares desde un enfoque que concibe la formación inicial como una primera fase del desarrollo profesional
Our research is mainly concerned with the training of future teachers and more specifically with one of its essential components: the initial training about school curricular contents. our interest is focused on the knowledge we need to teach so that the future teachers learn how to teach the curricular contents that their pupils have to learn. The different approaches that are the conceptual and practical bases of this initial training are reviewed. Finally an in-depth analysis of the professionalization of the knowledge about curricula content is made with the idea that this initial training is the firs level of professional development.
Autor/es principal/es: Martín del Pozo, Rosa
Porlán Ariza, Rafael
URI: http://hdl.handle.net/10201/131530
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 17
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1999, V. 13(2) N. 35

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
12_Tendencias en la formacion inicial del profesorado sobre los contenidos.pdf232,33 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons