Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/131530

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMartín del Pozo, Rosa-
dc.contributor.authorPorlán Ariza, Rafael-
dc.date.accessioned2023-05-29T11:59:58Z-
dc.date.available2023-05-29T11:59:58Z-
dc.date.issued1999-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 13(2), N. 35, 1999es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/131530-
dc.description.abstractNuestro trabajo se sitúa en el contexto de la formación de futuros profesores y, más concretamente, en uno de sus componentes esenciales: la formación inicial sobre los contenidos escolares. Nuestro interés se centra pues en los conocimientos que debemos enseñar a los futuros profesores para que éstos "aprendan a enseñar" los conocimientos que sus alumnos habrán de aprender. En este artículo nos proponemos dar cuenta de los diferentes enfoques desde los que se ha conceptualizado y practicado la formación inicial del profesorado en este ámbito. Finalmente, profundizaremos en la "profesionalización" del conocimiento sobre los contenidos escolares desde un enfoque que concibe la formación inicial como una primera fase del desarrollo profesionales
dc.description.abstractOur research is mainly concerned with the training of future teachers and more specifically with one of its essential components: the initial training about school curricular contents. our interest is focused on the knowledge we need to teach so that the future teachers learn how to teach the curricular contents that their pupils have to learn. The different approaches that are the conceptual and practical bases of this initial training are reviewed. Finally an in-depth analysis of the professionalization of the knowledge about curricula content is made with the idea that this initial training is the firs level of professional development.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación inicial del profesoradoes
dc.subjectConocimiento profesionales
dc.subjectContenidos escolareses
dc.subjectPre-service teacher educationes
dc.subjectProfessional knowledgees
dc.subjectSchool curricular contentes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleTendencias en la formación inicial del profesorado sobre los contenidos escolareses
dc.title.alternativeTendencies in the pre-service teacher education about school curricular contentes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1999, V. 13(2) N. 35

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
12_Tendencias en la formacion inicial del profesorado sobre los contenidos.pdf232,33 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons