Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/131528

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPérez Serrano, Elsie-
dc.contributor.authorMercadé Gámez, Verónica-
dc.date.accessioned2023-05-29T10:22:05Z-
dc.date.available2023-05-29T10:22:05Z-
dc.date.issued1999-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 13(2), N. 35, 1999es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/131528-
dc.description.abstractSe hace un recuento histórico acerca de la formación de maestros para la Educación Especial en Cuba, la que tiene sus inicios en la década del 60 del presente siglo. Se explica como la formación de profesionales de nivel superior data del año 1980 y se mantiene en constante perfeccionamiento. Se caracterizan el modelo del profesional, el plan de estudio y otros requisitos metodológicos, como la relación que se establece entre los componentes académico, laboral e investigativo, condición básica para el alcance de los objetivos de la carrera. El modelo expuesto tiene un carácter eminentemente territorial y entra en vigencia en el año 1991 con la introducción de una nueva concepción sobre la formación de los profesionales universitarios en Cuba con un perfil amplio.es
dc.description.abstractA historical review is amde of teacher training for Special Education in Cuba which dates back from the early 60's. An explanation is given of how the formation of higher level professionals originated in the year 1980 and is being constantly perfected on a regular basis. The essence of the model of professionalism is clearly stated, as well as the scholastic curriculum and other methodological requisites that are established between the academic, working, and investigative components which constitute a basic condiciton for the achievement of the degrees objectives. The model presented, with is marked territorial character, was put into action in 1991 with the introduction of a new conception of University level professional training with an ample field of expertise in Cuba.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNecesidades educativas especialeses
dc.subjectFormación de maestroses
dc.subjectDiseño curriculares
dc.subjectModelo profesionales
dc.subjectSepcial Educative needses
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectCurricular designes
dc.subjectProfessional modeles
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa formación inicial del maestro de Educación Especial en Cubaes
dc.title.alternativeTeacher training for Special Education in Cubaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1999, V. 13(2) N. 35

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
07_La formacion inicial del maestro de Educacion Especial en Cuba.pdf203,68 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons