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Título: ¿Es la formación pedagógica aceptada socialmente? : a propósito de la formación de valores
Otros títulos: Is socially accepted or rejected the pedagogic profession? : on purpose of the education in moral values
Fecha de publicación: 1999
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 13(2), N. 35, 1999
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Formación del profesorado
Valoración social del profesorado
Formación de valores
Valor del profesorado
Teacher training
The social assessment of teachers
Education in moral values
The values of teachers
Resumen: En este artículo se exponen una serie de reflexiones sobre el valor y la valoración de la profesión pedagógica. Se defiende que ésta es una actividad profesional socio-histórica de significación positiva alta (por lo que puede ser considerada como un valor), pero de baja valoración social. Se estima que esta contradicción, detectada en una investigación de la autora sobre "motivación profesional pedagógica en estudiantes de la carrera de educación preescolar", es una consecuencia de la crisis de valores que vive la sociedad cubana actual. Se realiza un análisis de la citada contradicción desde un punto de vista teórico y empírico y se explicitan algunas propuestas de solución.
This article includes a series of reflections about the value and the appraisal of the Pedagogical profession. The author defends the idea that this is a social-historic professional activity with a great social value but that is socially under valued. This contradiction which can be seen in the investigation by the same author about Pedagogical professional motivation in students of pre-school teaching is thought to be a consequence of the values crisis existing today in Cuban society. An analysis is made of this contradiction from a theoretical and empirical point of view and some suggestions for solutions are explained.
Autor/es principal/es: Moreno Castañeda, María Julia
URI: http://hdl.handle.net/10201/131524
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 8
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1999, V. 13(2) N. 35

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