Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/131524
Twittear
Título: | ¿Es la formación pedagógica aceptada socialmente? : a propósito de la formación de valores |
Otros títulos: | Is socially accepted or rejected the pedagogic profession? : on purpose of the education in moral values |
Fecha de publicación: | 1999 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 13(2), N. 35, 1999 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Formación del profesorado Valoración social del profesorado Formación de valores Valor del profesorado Teacher training The social assessment of teachers Education in moral values The values of teachers |
Resumen: | En este artículo se exponen una serie de reflexiones sobre el valor y la valoración de la profesión pedagógica. Se defiende que ésta es una actividad profesional socio-histórica de significación positiva alta (por lo que puede ser considerada como un valor), pero de baja valoración social. Se estima que esta contradicción, detectada en una investigación de la autora sobre "motivación profesional pedagógica en estudiantes de la carrera de educación preescolar", es una consecuencia de la crisis de valores que vive la sociedad cubana actual. Se realiza un análisis de la citada contradicción desde un punto de vista teórico y empírico y se explicitan algunas propuestas de solución. This article includes a series of reflections about the value and the appraisal of the Pedagogical profession. The author defends the idea that this is a social-historic professional activity with a great social value but that is socially under valued. This contradiction which can be seen in the investigation by the same author about Pedagogical professional motivation in students of pre-school teaching is thought to be a consequence of the values crisis existing today in Cuban society. An analysis is made of this contradiction from a theoretical and empirical point of view and some suggestions for solutions are explained. |
Autor/es principal/es: | Moreno Castañeda, María Julia |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/131524 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 8 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 1999, V. 13(2) N. 35 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
02_Es la formacion pedagogica aceptada socialmente.pdf | 185,31 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons