Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/131524

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMoreno Castañeda, María Julia-
dc.date.accessioned2023-05-29T08:14:15Z-
dc.date.available2023-05-29T08:14:15Z-
dc.date.issued1999-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 13(2), N. 35, 1999es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/131524-
dc.description.abstractEn este artículo se exponen una serie de reflexiones sobre el valor y la valoración de la profesión pedagógica. Se defiende que ésta es una actividad profesional socio-histórica de significación positiva alta (por lo que puede ser considerada como un valor), pero de baja valoración social. Se estima que esta contradicción, detectada en una investigación de la autora sobre "motivación profesional pedagógica en estudiantes de la carrera de educación preescolar", es una consecuencia de la crisis de valores que vive la sociedad cubana actual. Se realiza un análisis de la citada contradicción desde un punto de vista teórico y empírico y se explicitan algunas propuestas de solución.es
dc.description.abstractThis article includes a series of reflections about the value and the appraisal of the Pedagogical profession. The author defends the idea that this is a social-historic professional activity with a great social value but that is socially under valued. This contradiction which can be seen in the investigation by the same author about Pedagogical professional motivation in students of pre-school teaching is thought to be a consequence of the values crisis existing today in Cuban society. An analysis is made of this contradiction from a theoretical and empirical point of view and some suggestions for solutions are explained.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectValoración social del profesoradoes
dc.subjectFormación de valoreses
dc.subjectValor del profesoradoes
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectThe social assessment of teacherses
dc.subjectEducation in moral valueses
dc.subjectThe values of teacherses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.title¿Es la formación pedagógica aceptada socialmente? : a propósito de la formación de valoreses
dc.title.alternativeIs socially accepted or rejected the pedagogic profession? : on purpose of the education in moral valueses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1999, V. 13(2) N. 35

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
02_Es la formacion pedagogica aceptada socialmente.pdf185,31 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons