Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/131507


Título: | Bases para la formación del profesorado en la escuela abierta a la diversidad |
Fecha de publicación: | 1999 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 13(3), N. 36, 1999 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Educación Especial Atención a la diversidad Formación del profesorado Formación en centros Special Education Inclusive school Teacher training School training |
Resumen: | La atención a la diversidad promueve un cambio en el papel de los profesores en el ámbito de la escuela, lo que precisa de nuevos parámetros en la formación de todos los profesionales de la educación, encaminado a la aplicación de alternativas distintas en el proceso de enseñanza-aprendizaje a desarrollar en las escuelas ordinarias. Este trabajo repasa los conceptos fundamentales sobre la formación del profesorado, para determinar las necesidades de formación en un el marco de la atención a la diversidad, tanto en la formación inicial como permanente, destacando la alternativa de la formación en centros como estrategia a desarrollar. Attending to diversity promotes a change in the teachers' role in the school context that needs new parameters in the training of all the professionals of education, directed towards the application of different alternatives in the learning process to be developed in schools. This work revises the essential concepts of teacher training to determine training needs in a context of attention to diversity, in both initial and permanent training, and emphasizing the alternative of training in school centres as a strategy to be developed. |
Autor/es principal/es: | Muntaner Guasp, Joan Jordi |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/131507 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 17 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 1999, V. 13(3) N. 36 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Bases para la formación del profesorado en la escuela abierta a la diversidad.pdf | 1,15 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons