Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/131507
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Muntaner Guasp, Joan Jordi | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-26T15:56:34Z | - |
dc.date.available | 2023-05-26T15:56:34Z | - |
dc.date.issued | 1999 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 13(3), N. 36, 1999 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/131507 | - |
dc.description.abstract | La atención a la diversidad promueve un cambio en el papel de los profesores en el ámbito de la escuela, lo que precisa de nuevos parámetros en la formación de todos los profesionales de la educación, encaminado a la aplicación de alternativas distintas en el proceso de enseñanza-aprendizaje a desarrollar en las escuelas ordinarias. Este trabajo repasa los conceptos fundamentales sobre la formación del profesorado, para determinar las necesidades de formación en un el marco de la atención a la diversidad, tanto en la formación inicial como permanente, destacando la alternativa de la formación en centros como estrategia a desarrollar. | es |
dc.description.abstract | Attending to diversity promotes a change in the teachers' role in the school context that needs new parameters in the training of all the professionals of education, directed towards the application of different alternatives in the learning process to be developed in schools. This work revises the essential concepts of teacher training to determine training needs in a context of attention to diversity, in both initial and permanent training, and emphasizing the alternative of training in school centres as a strategy to be developed. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 17 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad. | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación Especial | es |
dc.subject | Atención a la diversidad | es |
dc.subject | Formación del profesorado | es |
dc.subject | Formación en centros | es |
dc.subject | Special Education | es |
dc.subject | Inclusive school | es |
dc.subject | Teacher training | es |
dc.subject | School training | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Bases para la formación del profesorado en la escuela abierta a la diversidad | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 1999, V. 13(3) N. 36 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Bases para la formación del profesorado en la escuela abierta a la diversidad.pdf | 1,15 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons