Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/131507

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMuntaner Guasp, Joan Jordi-
dc.date.accessioned2023-05-26T15:56:34Z-
dc.date.available2023-05-26T15:56:34Z-
dc.date.issued1999-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 13(3), N. 36, 1999es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/131507-
dc.description.abstractLa atención a la diversidad promueve un cambio en el papel de los profesores en el ámbito de la escuela, lo que precisa de nuevos parámetros en la formación de todos los profesionales de la educación, encaminado a la aplicación de alternativas distintas en el proceso de enseñanza-aprendizaje a desarrollar en las escuelas ordinarias. Este trabajo repasa los conceptos fundamentales sobre la formación del profesorado, para determinar las necesidades de formación en un el marco de la atención a la diversidad, tanto en la formación inicial como permanente, destacando la alternativa de la formación en centros como estrategia a desarrollar.es
dc.description.abstractAttending to diversity promotes a change in the teachers' role in the school context that needs new parameters in the training of all the professionals of education, directed towards the application of different alternatives in the learning process to be developed in schools. This work revises the essential concepts of teacher training to determine training needs in a context of attention to diversity, in both initial and permanent training, and emphasizing the alternative of training in school centres as a strategy to be developed.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidad.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Especiales
dc.subjectAtención a la diversidades
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectFormación en centroses
dc.subjectSpecial Educationes
dc.subjectInclusive schooles
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectSchool traininges
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleBases para la formación del profesorado en la escuela abierta a la diversidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1999, V. 13(3) N. 36

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Bases para la formación del profesorado en la escuela abierta a la diversidad.pdf1,15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons