Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/131506

Título: La atención a la diversidad desde la programación del aula
Fecha de publicación: 1999
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 13(3), N. 36, 1999
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Atención a la diversidad
Programación de aula
Unidades didácticas
Curriculum
Necesidades Educativas Especiales
Attention to diversity
Classroom planning
Special Education Needs
Resumen: Este trabajo destaca la necesidad de adecuar el currículum del aula a las características de los alumnos de la misma. Se exponen la serie de ajustes o modificaciones que el equipo de profesores implicados en un ciclo educativo debería realizar en los diferentes elementos de la propuesta educativa, con el fin de facilitar que cada alumno pueda conseguir sus objetivos participando en la dinámica general del aula. Las unidades didácticas de programación se constituyen en el elemento fundamental que orienta y guía el proceso de enseñanza-aprendizaje.
This project focuses on the need to adapt the class curriculum to the individual needs of the students. In this article, we offer an account of the changes the teaching team of a certain course should carry out in the different elements of the educational planning. These changes should be made so that each and every student in the class can achieve his/her goal partaking in the general dynamics of the class. The didactic unit are the main element that guide the teacher in the teaching-learning process.
Autor/es principal/es: Arnaiz Sánchez, Pilar
Garrido Gil, Carlos F.
URI: http://hdl.handle.net/10201/131506
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 15
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1999, V. 13(3) N. 36

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La atención a la diversidad desde la programación del aula.pdf878,93 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons