Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/131489

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dc.contributor.authorDomínguez Rodríguez, Pilar-
dc.contributor.authorPérez Sánchez, Luz F.-
dc.date.accessioned2023-05-26T15:16:21Z-
dc.date.available2023-05-26T15:16:21Z-
dc.date.issued1999-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 13(3), N. 36, 1999es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/131489-
dc.description.abstractLa educación en la diversidad debe comprender la atención a personas con altas capacidades ya que la calidad educativa supone dar a cada alumno lo que necesita.-- La superdotación es algo a lo que se llega, no algo con lo que se nace. Existe una predisposición biológica y neurológica pero el ambiente tiene una fuerza determinante. El constructo de superdotación es muy amplio y engloba distintos conceptos y diferencias tanto a nivel de creatividad, motivación. implicación en la tarea, etc., como a nivel de evolución (precocidad, talento), que deben ser contemplados, además, desde una perspectiva evolutiva.-- La identificación de la superdotación debe hacerse en sentido amplio y lo más tempranamente posible no privar a los sujetos de las ventajas que puede suponer un programa de enriquecimiento, teniendo siempre presente que para no provocar disfunciones en el nivel de expectativas de los niños y de los padres. hay que explicarles muy claramente la distinción entre precocidad, alto potencial, altas capacidades y superdotación.es
dc.description.abstractAttention to special needs must include attention to people with above average capacities given that educational quality means giving each pupil what he/she needs. Being gifted is something that can be achieved, it is not innate. a biological and neurological predisposition exists but environment is a determining factor. The term "gifted" is very general and includes different concepts (creativity, motivation, implication in the task, early developers, talent,...) which must also be seen from the evolutive perspective. The identification of gifted children must be achieved as early as possible to avoid depriving the subject od the advantages of an enhancement program, it is also necessary to explain clearly to both parents and children the differences between early developers, high potential, and gifted children to avoid false expectations and disappointment.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidad.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación en la diversidades
dc.subjectSuperdotación intelectuales
dc.subjectPredisposición biológica y neurológicaes
dc.subjectAttention to special needses
dc.subjectIntellectual giftedes
dc.subjectBiological and neurological predispositiones
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titlePerspectiva psicoeducativa de la sobredotación intelectuales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:1999, V. 13(3) N. 36

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