Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/131488
Twittear
Título: | Trasfondo cognitivo de la diversidad educativa : rutas alternativas en la diversidad visual, auditiva y motórica |
Fecha de publicación: | 1999 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 13(3), N. 36, 1999 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Atención a la diversidad Aprendizaje humano Procesos cognitivos Deficiencias visuales, auditivas y motóricas Attention to diversity Human learning Cognitive processes Visual, auditive and motoric deficiencies |
Resumen: | En este artículo se describe la ruta cognitiva que siguen las personas "normales", para presentar seguidamente las rutas alternativas propias de las personas afectadas por deficiencias visuales, auditivas o motóricas. El artículo concluye haciendo referencia a las implicaciones educativas que todo lo anterior tienen en orden a la atención a la diversidad. This article describes the cognitive path followed by "normal" people followed by a presentation of alternative routes used by people affected by visual, auditive or motorice deficiencies. The article concludes with referance to the educational implications for these people within the concept of attention to diversity. |
Autor/es principal/es: | Martín del Buey, Francisco |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/131488 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 10 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 1999, V. 13(3) N. 36 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Trasfondo cognitivo de la diversidad educativa.pdf | 680,62 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons