Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/131488

Título: Trasfondo cognitivo de la diversidad educativa : rutas alternativas en la diversidad visual, auditiva y motórica
Fecha de publicación: 1999
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 13(3), N. 36, 1999
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Atención a la diversidad
Aprendizaje humano
Procesos cognitivos
Deficiencias visuales, auditivas y motóricas
Attention to diversity
Human learning
Cognitive processes
Visual, auditive and motoric deficiencies
Resumen: En este artículo se describe la ruta cognitiva que siguen las personas "normales", para presentar seguidamente las rutas alternativas propias de las personas afectadas por deficiencias visuales, auditivas o motóricas. El artículo concluye haciendo referencia a las implicaciones educativas que todo lo anterior tienen en orden a la atención a la diversidad.
This article describes the cognitive path followed by "normal" people followed by a presentation of alternative routes used by people affected by visual, auditive or motorice deficiencies. The article concludes with referance to the educational implications for these people within the concept of attention to diversity.
Autor/es principal/es: Martín del Buey, Francisco
URI: http://hdl.handle.net/10201/131488
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 10
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:1999, V. 13(3) N. 36

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Trasfondo cognitivo de la diversidad educativa.pdf680,62 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons