Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/131464

Título: Reflexiones en torno a las posibilidades educativas del tratamiento pedagógico de lo corporal en el Segundo Ciclo de Educación Infantil
Fecha de publicación: 2000
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 14(1), N. 37, 2000
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Educación Infantil
Tratamiento pedagógico de lo corporal
Sesión
Estructura de funcionamiento de la sesión
Reflexión sobre la acción
Infant Education
Pedagogic treatment of the body (a model of Physical Education)
Session/lesson
Structure of the session/lesson
Reflection on the action
Resumen: Trata este artículo en primer lugar de contar una sesión de Tratamiento Pedagógico de lo Corporal, elegida al azar entre las desarrolladas con un grupo escolar de 4 años en el Centro Público “Ramón Carande” de Palencia. Se reflexiona después sobre uno de los temas que se estudian en la experiencia de la que dicha sesión forma parte: la estructura de funcionamiento de las sesiones. La expresión: Estructura de funcionamiento se refiere a las fases por las que transita la práctica y que forman un guión que vertebra las relaciones que se establecen en la acción entre el profesorado, el alumnado y lo que se pretende que el alumnado aprenda.
Firstly, this paper deals with the narration of a lesson/session of what we call Pedagdogic Treatment of the body (a model of Physical Education). The lesson/session has been choosen at random among all those carried out with a group of 4 year old children in an Infant and Primary School (Ramón Carande) in the city of Palencia. Afterwards, we consider one of the themes that constitute the object of our research. The theme is The structure of the session/lesson. With this expresion we try to call attention to the significance of the phases of the practice. Such phases shape the script of the relations between teachers, pupils and the curriculum established during the action.
Autor/es principal/es: Vaca Escribano, Marcelino
URI: http://hdl.handle.net/10201/131464
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 20
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2000, V. 14(1) N. 37

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Reflexiones en torno a las posibilidades educativas del tratamiento pedagógico de lo corporal.pdf212,75 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons