Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/131464

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorVaca Escribano, Marcelino-
dc.date.accessioned2023-05-25T08:43:04Z-
dc.date.available2023-05-25T08:43:04Z-
dc.date.issued2000-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 14(1), N. 37, 2000es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/131464-
dc.description.abstractTrata este artículo en primer lugar de contar una sesión de Tratamiento Pedagógico de lo Corporal, elegida al azar entre las desarrolladas con un grupo escolar de 4 años en el Centro Público “Ramón Carande” de Palencia. Se reflexiona después sobre uno de los temas que se estudian en la experiencia de la que dicha sesión forma parte: la estructura de funcionamiento de las sesiones. La expresión: Estructura de funcionamiento se refiere a las fases por las que transita la práctica y que forman un guión que vertebra las relaciones que se establecen en la acción entre el profesorado, el alumnado y lo que se pretende que el alumnado aprenda.es
dc.description.abstractFirstly, this paper deals with the narration of a lesson/session of what we call Pedagdogic Treatment of the body (a model of Physical Education). The lesson/session has been choosen at random among all those carried out with a group of 4 year old children in an Infant and Primary School (Ramón Carande) in the city of Palencia. Afterwards, we consider one of the themes that constitute the object of our research. The theme is The structure of the session/lesson. With this expresion we try to call attention to the significance of the phases of the practice. Such phases shape the script of the relations between teachers, pupils and the curriculum established during the action.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Infantiles
dc.subjectTratamiento pedagógico de lo corporales
dc.subjectSesiónes
dc.subjectEstructura de funcionamiento de la sesiónes
dc.subjectReflexión sobre la acciónes
dc.subjectInfant Educationes
dc.subjectPedagogic treatment of the body (a model of Physical Education)es
dc.subjectSession/lessones
dc.subjectStructure of the session/lessones
dc.subjectReflection on the actiones
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleReflexiones en torno a las posibilidades educativas del tratamiento pedagógico de lo corporal en el Segundo Ciclo de Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2000, V. 14(1) N. 37

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Reflexiones en torno a las posibilidades educativas del tratamiento pedagógico de lo corporal.pdf212,75 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons