Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/131406
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ortiz Camacho, María del Mar | - |
dc.contributor.author | Rivera García, Enrique | - |
dc.contributor.author | Torres Guerrero, Juan | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-24T13:16:44Z | - |
dc.date.available | 2023-05-24T13:16:44Z | - |
dc.date.issued | 2000 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 14(2), N. 38, 2000 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/131406 | - |
dc.description.abstract | El contacto físico es una forma de comunicación no verbal que recibe el nombre de comunicación táctil. Para transmitir mensajes de carácter afectivo o emocional es una vía importante en las primeras etapas de la vida, pero tiende a desaparecer debido al empleo preferente de otras formas de comunicación y a las connotaciones sexuales que se le otorgan. En este artículo presentamos un estudio de casos centrado en la comunicación táctil del maestro especialista en Educación Física durante sus clases. Este comportamiento ha sido estudiado y analizado a través de técnicas cuantitativas y cualitativas. | es |
dc.description.abstract | Physical contact is a form of nonverbal communication also called tactile communication. It is an outstanding way to transmit messages of emotional or affective character in the first stages of life, but tends to disappear later due to the employment of other forms of communication and to the sexual conotations that it possesses. In this article we present a study of cases centered on the tactile communication of teachers in training in Physical Education duriing their practical classes. This behavior has been studied and analyzed through quantitative and qualitative techniques. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 14 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad. | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Formación del profesorado | es |
dc.subject | Educación Física | es |
dc.subject | Comunicación | es |
dc.subject | Teacher training | es |
dc.subject | Physical Education | es |
dc.subject | Communication | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Incidencias de la conducta táctil como elemento no verbal de la comunicación en el aula. Estudio de casos en la formación inicial del maestro especialista en educación física | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2000, V. 14(2) N. 38 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Incidencias de la conducta táctil como elemento no verbal de la comunicación en el aula..pdf | 195,16 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons