Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/131406

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorOrtiz Camacho, María del Mar-
dc.contributor.authorRivera García, Enrique-
dc.contributor.authorTorres Guerrero, Juan-
dc.date.accessioned2023-05-24T13:16:44Z-
dc.date.available2023-05-24T13:16:44Z-
dc.date.issued2000-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 14(2), N. 38, 2000es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/131406-
dc.description.abstractEl contacto físico es una forma de comunicación no verbal que recibe el nombre de comunicación táctil. Para transmitir mensajes de carácter afectivo o emocional es una vía importante en las primeras etapas de la vida, pero tiende a desaparecer debido al empleo preferente de otras formas de comunicación y a las connotaciones sexuales que se le otorgan. En este artículo presentamos un estudio de casos centrado en la comunicación táctil del maestro especialista en Educación Física durante sus clases. Este comportamiento ha sido estudiado y analizado a través de técnicas cuantitativas y cualitativas.es
dc.description.abstractPhysical contact is a form of nonverbal communication also called tactile communication. It is an outstanding way to transmit messages of emotional or affective character in the first stages of life, but tends to disappear later due to the employment of other forms of communication and to the sexual conotations that it possesses. In this article we present a study of cases centered on the tactile communication of teachers in training in Physical Education duriing their practical classes. This behavior has been studied and analyzed through quantitative and qualitative techniques.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidad.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectEducación Físicaes
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectPhysical Educationes
dc.subjectCommunicationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleIncidencias de la conducta táctil como elemento no verbal de la comunicación en el aula. Estudio de casos en la formación inicial del maestro especialista en educación físicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2000, V. 14(2) N. 38

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Incidencias de la conducta táctil como elemento no verbal de la comunicación en el aula..pdf195,16 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons