Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/131393

Título: Propuesta de intervención para la formación inicial del profesorado de Educación Primaria en Ciencias Experimentales
Fecha de publicación: 2000
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 14(2), N. 38, 2000
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Formación docente
Educación Primaria
Teacher training
Primary Education
Resumen: En este trabajo se plantea una propuesta de intervención para la formación inicial del profesorado de Ciencias que, como maestro generalista, impartirá docencia en la Educación Primaria. Nuestro planteamiento toma como referente las tendencias actuales en la formación docente: formar un maestro reflexivo, capaz de tomar decisiones fundamentales en la investigación educativa y en la realidad del aula, desde un adecuado conocimiento científico y didáctico de las Ciencias. Además de la fundamentación teórica, en el trabajo se incluye una concreción de nuestra opinión que hace referencia tanto a los objetivos propuestos, como a la opción metodológica. Finalmente, se recogen a modo de conclusión algunas consideraciones generales.
This paper presents a proposal for the scientific education of preservice primary school teachers. Our proposal is based on recent research and its aim to train a reflexive teacher with suitable scientific and pedagogic knowledge who is able to make decisions about teaching practice. The work includes our specific aims and methodology. Finally, by way of conclusion,some general considerations are included.
Autor/es principal/es: García Barros, Susana
Martínez-Losada, Cristina
Vega-Marcote, Pedro
Mondelo Alonso, Matilde
URI: http://hdl.handle.net/10201/131393
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 13
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2000, V. 14(2) N. 38



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons