Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/131393


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | García Barros, Susana | - |
dc.contributor.author | Martínez-Losada, Cristina | - |
dc.contributor.author | Vega-Marcote, Pedro | - |
dc.contributor.author | Mondelo Alonso, Matilde | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-24T16:24:34Z | - |
dc.date.available | 2023-05-24T16:24:34Z | - |
dc.date.issued | 2000 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 14(2), N. 38, 2000 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/131393 | - |
dc.description.abstract | En este trabajo se plantea una propuesta de intervención para la formación inicial del profesorado de Ciencias que, como maestro generalista, impartirá docencia en la Educación Primaria. Nuestro planteamiento toma como referente las tendencias actuales en la formación docente: formar un maestro reflexivo, capaz de tomar decisiones fundamentales en la investigación educativa y en la realidad del aula, desde un adecuado conocimiento científico y didáctico de las Ciencias. Además de la fundamentación teórica, en el trabajo se incluye una concreción de nuestra opinión que hace referencia tanto a los objetivos propuestos, como a la opción metodológica. Finalmente, se recogen a modo de conclusión algunas consideraciones generales. | es |
dc.description.abstract | This paper presents a proposal for the scientific education of preservice primary school teachers. Our proposal is based on recent research and its aim to train a reflexive teacher with suitable scientific and pedagogic knowledge who is able to make decisions about teaching practice. The work includes our specific aims and methodology. Finally, by way of conclusion,some general considerations are included. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 13 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad. | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Formación docente | es |
dc.subject | Educación Primaria | es |
dc.subject | Teacher training | es |
dc.subject | Primary Education | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Propuesta de intervención para la formación inicial del profesorado de Educación Primaria en Ciencias Experimentales | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2000, V. 14(2) N. 38 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Propuesta de intervención para la formación inicial del profesorado de Educación Primaria en CIencias Experimentales.pdf | 176,98 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons