Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/131390

Título: La inteligencia emocional en el currículo de la formación inicial de los maestros
Fecha de publicación: 2000
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 14(2), N. 38, 2000
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Inteligencia emocional
Enseñanza afectiva
Formación inicial del profesorado
Emotional intelligence
Affective teaching
Initial Teacher Formation
Resumen: En este artículo revisamos, en primer lugar, el estado actual de la educación emocional y las repercusiones de ésta en la docencia y en el aprendizaje de los alumnos. Asimismo, se efectúan algunas consideraciones en torno a la necesidad de incluir la educación emocional en los currículos, reconociendo que el marco jurídico-educativo español actual se encuentra precisado de una adaptación a las recientes aportaciones de las investigaciones que, desde el campo de la psicología, nos ofrecen un nuevo enfoque mucho más amplio de la inteligencia humana y propugnan un nuevo salto en el ámbito de la educación, al defender la viabilidad científica de la enseñanza afectiva.
This review deals firstly with the present situation with relation to affective education and its repercussions on teaching and learning. Some considerations are also made about the necessity of including affective education in the curricula, taking into account that the present Spanish educational-legal framework lacks the adaptation of recent contributions from research, which from the field of Psychology offer a new wider approach towards human intelligence, and supports a new step, defending the scientific viability of affective teaching.
Autor/es principal/es: Teruel Melero, María Pilar
URI: http://hdl.handle.net/10201/131390
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 18
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2000, V. 14(2) N. 38

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La inteligencia emocional en el curriculo de la formación inicial de los maestros.pdf169,63 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons