Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/131390
![](/digitum/image/email_logo.png)
![](/digitum/image/logo-facebook.png)
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Teruel Melero, María Pilar | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-24T13:44:55Z | - |
dc.date.available | 2023-05-24T13:44:55Z | - |
dc.date.issued | 2000 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 14(2), N. 38, 2000 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/131390 | - |
dc.description.abstract | En este artículo revisamos, en primer lugar, el estado actual de la educación emocional y las repercusiones de ésta en la docencia y en el aprendizaje de los alumnos. Asimismo, se efectúan algunas consideraciones en torno a la necesidad de incluir la educación emocional en los currículos, reconociendo que el marco jurídico-educativo español actual se encuentra precisado de una adaptación a las recientes aportaciones de las investigaciones que, desde el campo de la psicología, nos ofrecen un nuevo enfoque mucho más amplio de la inteligencia humana y propugnan un nuevo salto en el ámbito de la educación, al defender la viabilidad científica de la enseñanza afectiva. | es |
dc.description.abstract | This review deals firstly with the present situation with relation to affective education and its repercussions on teaching and learning. Some considerations are also made about the necessity of including affective education in the curricula, taking into account that the present Spanish educational-legal framework lacks the adaptation of recent contributions from research, which from the field of Psychology offer a new wider approach towards human intelligence, and supports a new step, defending the scientific viability of affective teaching. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 18 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad. | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Inteligencia emocional | es |
dc.subject | Enseñanza afectiva | es |
dc.subject | Formación inicial del profesorado | es |
dc.subject | Emotional intelligence | es |
dc.subject | Affective teaching | es |
dc.subject | Initial Teacher Formation | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | La inteligencia emocional en el currículo de la formación inicial de los maestros | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2000, V. 14(2) N. 38 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La inteligencia emocional en el curriculo de la formación inicial de los maestros.pdf | 169,63 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons