Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/131389
Twittear
Título: | Desarrollo de razonamientos científicos en la formación inicial de los maestros |
Fecha de publicación: | 2000 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 14(2), N. 38, 2000 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Formación inicial del profesorado Razonamientos científicos Propuesta de enseñanza Teacher education Scientific reasonings Teaching proposal |
Resumen: | En este artículo se presentan los resultados de una investigación (Universidad Nacional del Comahue, Argentina) consistente en: (a) una indagación sobre el dominio de ciertos razonamientos científicos por parte de alumnos que ingresan a la formación inicial del profesorado de nivel primario y de nivel infantil realizada durante tres años consecutivos; (b) un estudio sobre la existencia de correlaciones entre la adquisición de estos razonamientos y el rendimiento en distintas áreas de conocimiento del primer año de carrera; y (c) la evaluación de la eficacia de una propuesta sistemática de enseñanza de los razonamientos científicos tratados como contenidos procedimentales, llevada a cabo durante un semestre. In this article, the research results (National University of Comahue, Argentina) are shown in three parts: (a) a three year inquiry about some scientific reasoning mastered in the first year of preservice primary and kindergarten teachers; (b) a study of correlations between scientific reasoning performance and academic performance in different subject matters; and (c) the evaluation of a systematic teaching proposal of these scientific reasonings, considering them as a procedural contents, carried out during one semester. |
Autor/es principal/es: | Raviolo, Andrés Siracusa, Paula Herbel, Margarita Schnersch, Ana |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/131389 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 13 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2000, V. 14(2) N. 38 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Desarrollo de razonamientos cientificos en la formación inicial de maestros.pdf | 189,86 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons