Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/131389

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRaviolo, Andrés-
dc.contributor.authorSiracusa, Paula-
dc.contributor.authorHerbel, Margarita-
dc.contributor.authorSchnersch, Ana-
dc.date.accessioned2023-05-24T13:32:31Z-
dc.date.available2023-05-24T13:32:31Z-
dc.date.issued2000-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 14(2), N. 38, 2000es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/131389-
dc.description.abstractEn este artículo se presentan los resultados de una investigación (Universidad Nacional del Comahue, Argentina) consistente en: (a) una indagación sobre el dominio de ciertos razonamientos científicos por parte de alumnos que ingresan a la formación inicial del profesorado de nivel primario y de nivel infantil realizada durante tres años consecutivos; (b) un estudio sobre la existencia de correlaciones entre la adquisición de estos razonamientos y el rendimiento en distintas áreas de conocimiento del primer año de carrera; y (c) la evaluación de la eficacia de una propuesta sistemática de enseñanza de los razonamientos científicos tratados como contenidos procedimentales, llevada a cabo durante un semestre.es
dc.description.abstractIn this article, the research results (National University of Comahue, Argentina) are shown in three parts: (a) a three year inquiry about some scientific reasoning mastered in the first year of preservice primary and kindergarten teachers; (b) a study of correlations between scientific reasoning performance and academic performance in different subject matters; and (c) the evaluation of a systematic teaching proposal of these scientific reasonings, considering them as a procedural contents, carried out during one semester.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidad.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación inicial del profesoradoes
dc.subjectRazonamientos científicoses
dc.subjectPropuesta de enseñanzaes
dc.subjectTeacher educationes
dc.subjectScientific reasoningses
dc.subjectTeaching proposales
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleDesarrollo de razonamientos científicos en la formación inicial de los maestroses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2000, V. 14(2) N. 38

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Desarrollo de razonamientos cientificos en la formación inicial de maestros.pdf189,86 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons