Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/131389
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Raviolo, Andrés | - |
dc.contributor.author | Siracusa, Paula | - |
dc.contributor.author | Herbel, Margarita | - |
dc.contributor.author | Schnersch, Ana | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-24T13:32:31Z | - |
dc.date.available | 2023-05-24T13:32:31Z | - |
dc.date.issued | 2000 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 14(2), N. 38, 2000 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/131389 | - |
dc.description.abstract | En este artículo se presentan los resultados de una investigación (Universidad Nacional del Comahue, Argentina) consistente en: (a) una indagación sobre el dominio de ciertos razonamientos científicos por parte de alumnos que ingresan a la formación inicial del profesorado de nivel primario y de nivel infantil realizada durante tres años consecutivos; (b) un estudio sobre la existencia de correlaciones entre la adquisición de estos razonamientos y el rendimiento en distintas áreas de conocimiento del primer año de carrera; y (c) la evaluación de la eficacia de una propuesta sistemática de enseñanza de los razonamientos científicos tratados como contenidos procedimentales, llevada a cabo durante un semestre. | es |
dc.description.abstract | In this article, the research results (National University of Comahue, Argentina) are shown in three parts: (a) a three year inquiry about some scientific reasoning mastered in the first year of preservice primary and kindergarten teachers; (b) a study of correlations between scientific reasoning performance and academic performance in different subject matters; and (c) the evaluation of a systematic teaching proposal of these scientific reasonings, considering them as a procedural contents, carried out during one semester. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 13 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad. | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Formación inicial del profesorado | es |
dc.subject | Razonamientos científicos | es |
dc.subject | Propuesta de enseñanza | es |
dc.subject | Teacher education | es |
dc.subject | Scientific reasonings | es |
dc.subject | Teaching proposal | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Desarrollo de razonamientos científicos en la formación inicial de los maestros | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2000, V. 14(2) N. 38 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Desarrollo de razonamientos cientificos en la formación inicial de maestros.pdf | 189,86 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons