Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/131265

Título: La Formación Inicial del Profesorado : de las prácticas educativas transmisivas a las prácticas participativas
Fecha de publicación: 2000
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 14(3), N. 39, 2000
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Formación inicial del profesorado
Curriculum negociado
Educación democráctica
Enseñanza reflexiva
Initial teacher training
Negotiating the curriculum
Democratic education
Reflective teaching
Resumen: En este artículo se presenta una experiencia en la formación inicial del profesorado. La finalidad del mismo es mostrar la posibilidad de unas prácticas educativas alternativas basadas en un currículum negociado. Dicha experiencia se sustenta en unas prácticas participativas y democráticas y en el desarrollo de habilidades, destrezas y actitudes para un aprendizaje cooperativo y reflexivo. En primer lugar, se analizan los marcos de referencia de los que se parte, a continuación se describe la experiencia de negociación y se consideran las potencialidades y dificultades de asumir esta metodología en el contexto de la formación inicial de los futuros maestros.
This article presents an experience in initial teacher training. Its purpose is to show the posibilities of alternative teaching which support a negotiated curriculum and are based upon democratic practice and the development of reflective and cooperative learning. First of all, it analyzes the teacher training approaches used as a reference, the it describes the negotiation experience and finally, the advantages and disadvantages of this methodology for future teachers are considered.
Autor/es principal/es: Margalef García, Leonor
URI: http://hdl.handle.net/10201/131265
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 13
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2000, V. 14(3) N. 39

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
08_Formacion inicial del profesorado.pdf189,06 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons