Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/131265
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Margalef García, Leonor | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-22T07:52:29Z | - |
dc.date.available | 2023-05-22T07:52:29Z | - |
dc.date.issued | 2000 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 14(3), N. 39, 2000 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/131265 | - |
dc.description.abstract | En este artículo se presenta una experiencia en la formación inicial del profesorado. La finalidad del mismo es mostrar la posibilidad de unas prácticas educativas alternativas basadas en un currículum negociado. Dicha experiencia se sustenta en unas prácticas participativas y democráticas y en el desarrollo de habilidades, destrezas y actitudes para un aprendizaje cooperativo y reflexivo. En primer lugar, se analizan los marcos de referencia de los que se parte, a continuación se describe la experiencia de negociación y se consideran las potencialidades y dificultades de asumir esta metodología en el contexto de la formación inicial de los futuros maestros. | es |
dc.description.abstract | This article presents an experience in initial teacher training. Its purpose is to show the posibilities of alternative teaching which support a negotiated curriculum and are based upon democratic practice and the development of reflective and cooperative learning. First of all, it analyzes the teacher training approaches used as a reference, the it describes the negotiation experience and finally, the advantages and disadvantages of this methodology for future teachers are considered. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 13 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Formación inicial del profesorado | es |
dc.subject | Curriculum negociado | es |
dc.subject | Educación democráctica | es |
dc.subject | Enseñanza reflexiva | es |
dc.subject | Initial teacher training | es |
dc.subject | Negotiating the curriculum | es |
dc.subject | Democratic education | es |
dc.subject | Reflective teaching | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | La Formación Inicial del Profesorado : de las prácticas educativas transmisivas a las prácticas participativas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2000, V. 14(3) N. 39 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
08_Formacion inicial del profesorado.pdf | 189,06 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons