Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/131265

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMargalef García, Leonor-
dc.date.accessioned2023-05-22T07:52:29Z-
dc.date.available2023-05-22T07:52:29Z-
dc.date.issued2000-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 14(3), N. 39, 2000es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/131265-
dc.description.abstractEn este artículo se presenta una experiencia en la formación inicial del profesorado. La finalidad del mismo es mostrar la posibilidad de unas prácticas educativas alternativas basadas en un currículum negociado. Dicha experiencia se sustenta en unas prácticas participativas y democráticas y en el desarrollo de habilidades, destrezas y actitudes para un aprendizaje cooperativo y reflexivo. En primer lugar, se analizan los marcos de referencia de los que se parte, a continuación se describe la experiencia de negociación y se consideran las potencialidades y dificultades de asumir esta metodología en el contexto de la formación inicial de los futuros maestros.es
dc.description.abstractThis article presents an experience in initial teacher training. Its purpose is to show the posibilities of alternative teaching which support a negotiated curriculum and are based upon democratic practice and the development of reflective and cooperative learning. First of all, it analyzes the teacher training approaches used as a reference, the it describes the negotiation experience and finally, the advantages and disadvantages of this methodology for future teachers are considered.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación inicial del profesoradoes
dc.subjectCurriculum negociadoes
dc.subjectEducación democrácticaes
dc.subjectEnseñanza reflexivaes
dc.subjectInitial teacher traininges
dc.subjectNegotiating the curriculumes
dc.subjectDemocratic educationes
dc.subjectReflective teachinges
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa Formación Inicial del Profesorado : de las prácticas educativas transmisivas a las prácticas participativases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2000, V. 14(3) N. 39

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
08_Formacion inicial del profesorado.pdf189,06 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons