Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/131224

Título: El practicum en las titulaciones de la Facultad de Ciencias de la Educación y su evaluación
Fecha de publicación: 2000
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 14(3), N. 39, 2000
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Evaluación
Calidad educativa
Indicadores
Practicum
Assessment
Educational quality
Indicators
Practical
Resumen: Ante la gran preocupación existente en los últimos años por la evaluación de la calidad educativa, han surgido multitud de estudios que intentan, dentro de unos u otros modelos, dar contenido a esa evaluación. Todo es evaluable. Todo debe poseer calidad. A partir de la reforma de los Planes de estudios en la Universidad, y en concreto en los planes de las Facultades de Ciencias de la Educación, cobra gran importancia en la formación práctica de los estudiantes, el PRACTICUM. Analizaremos cómo es considerado y estructurado el Plan de Practicum de las titulaciones de Educación Social, Psicopedagogía y Pedagogía de varias Universidades españolas y elaboraremos y analizaremos un instrumento que nos permita evaluarlos, partiendo de las cuatro dimensiones del modelo CIPP: contexto, entrada, proceso y producto.
Given the great concern in recent years for the assessment of the quality of education, a large number of studies have tried, within different models, to fix the content of assessment. Everything can be assessed. There should be quality in everything. Since the reform of University study plans and, specifically the programs for the Faculties of Educational Science, great importance has been given to the parctical aspects. We analyse the structure of the practical programs for Social Education. Psychopedagogy and Pedagogy in several Spanish Universities and we construct and analyse an instrument to assess them, taking as a starting point the four dimensions of the CIPP model: context, entrance, process and product.
Autor/es principal/es: Muñoz Cantero, Jesús Miguel
URI: http://hdl.handle.net/10201/131224
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 44
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2000, V. 14(3) N. 39

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
04_El practicum de las titulaciones de la Facultad.pdf263,82 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons