Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/131187


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Garcia Barros, Susana | - |
dc.contributor.author | Martínez Losada, Cristina | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-18T09:57:33Z | - |
dc.date.available | 2023-05-18T09:57:33Z | - |
dc.date.issued | 2001 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 15(1), N. 40, 2001 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/131187 | - |
dc.description.abstract | En este trabajo se analizan algunos factores que influyen en la evolución de la formación docente, haciendo mención especial de aquellos relacionados con las últimas reformas educativas en nuestro país. También se presenta la situación actual de la formación del profesorado de Secundaria en la Universidad de A Coruña. Seguidamente, y partiendo del análisis de las ideas mostradas por más de 100 asistentes al CAP sobre aspectos relativos a la formación docente, se hace una reflexión respecto a cómo entendemos dicha formación docente para este nivel educativo. | es |
dc.description.abstract | In this work, a very concise analysis of some factors which have an influence on the models of teacher training evolution and, more specifically, makin mention of the ones that are related to the latest educational reforms in our country. The current situation of the training of Secondary School teachers at the University of A Coruña is also presented. Finally, and with the analysis of the ideas about aspects related to teacher training shown and expressed by more than a hundred people attending the CAP course (a course on pedagogical training for future Secondary School teachers) as our starting point, a reflection on how we understand the above mentioned teacher training for this level of education is carried out. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 15 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Formación del profesorado | es |
dc.subject | Secundaria | es |
dc.subject | Teacher training | es |
dc.subject | Secondary Education | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Las ideas de los alumnos del CAP, punto de referencia para reflexionar sobre formación docente | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2001, V. 15(1) N. 40 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
07_Las ideas de los alumnos del CAP.pdf | 219,25 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons