Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/131185

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSanmartí i Puig, Neus-
dc.date.accessioned2023-05-18T07:53:35Z-
dc.date.available2023-05-18T07:53:35Z-
dc.date.issued2001-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 15(1), N. 40, 2001es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/131185-
dc.description.abstractEl artículo analiza el proyecto de CCP (Curso de Cualificación Pedagógica) para la formación inicial del profesorado de secundaria en el área de Ciencias de la Naturaleza, que se está palicando en la Universidad Autónoma de Barcelona (curso 1999-2000). Se discuten los principios que están en la base del proyecto y algunos aspectos relacionados con la organización, el currículo y la metodología, teniendo en cuenta tanto referentes teóricos como algunas opiniones del profesorado, del alumnado y de los tutores y tutoras de los centros de prácticas que lo han aplicado. Este primer análisis pone de manifiesto que dar respuesta al problema de formar profesionalmente al nuevo profesorado de secundaria es algo muy complejo.es
dc.description.abstractThis paper analyses the CCP project (Master in Pedagogic Qualification) for the initial training of secondary school teachers in science education which is currently implemented at the universitat Autónoma de Barcelona (course 199-2000). We discuss the bases of the project and some aspects related to organisation, curriculum and methodology. We consider the theoretic references and some opinions of the teachers, the students and the tutors who have applied it at their centres. This first analysis reveals that giving an answer to the problem of educating new secondary school teachers professionally is a very complex goal.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación inicial del profesoradoes
dc.subjectEducación Secundariaes
dc.subjectEnseñanza de las Cienciases
dc.subjectPre-service teacher educationes
dc.subjectSecondary schooles
dc.subjectScience educationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEnseñar a enseñar Ciencias en Secundaria : un reto muy completoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2001, V. 15(1) N. 40

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
03_Enseñar a enseñar Ciencias en Secundaria.pdf249,92 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons