Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/131169
Twittear
Título: | Formación pedagógica inicial y permanente del profesor universitario en España : reflexiones y propuestas |
Fecha de publicación: | 2000 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 14(2), N. 38, 2000 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Formación pedagógica inicial y permanente del profesor universitario Universidad Profesionalización del profesor universitario Institucionalización de la formación pedagógica del profesor universitario Initial and permanent pedagogical training of university professors Professionalisation of university professors Institutionalisation of the pedagogical training of university professors |
Resumen: | A partir del análisis de las experiencias de formación pedagógica inicial y permanente del profesor universitario en las que he participado a lo largo de los últimos doce años, como formadora o como profesora en formación, presento, en la primera parte de este artículo, mis reflexiones sobre estas experiencias. En un segundo momento del artículo, elaboro tres propuestas que surgen del balance y evaluación de las actividades de formación experimentadas. La primera de estas propuestas versa sobre la necesidad de profesionalizar la tarea docente; la segunda sobre la necesidad de institucionalizar la formación pedagógica del profesor universitario y la tercera sobre la necesidad de profesionalizar la formación pedagógica del profesor universitario. Based on the analysis of the experiences of initial and permanent pedagogical traininig for university professors that I have taken part in during the last twelve years-as trainee and then trainer- I will present in the first part of this article my reflections on these experiences. Secondly, I wil put forward three proposals drawn from the balance and evaluation of the experienced training activities. The first of these proposals argues the necessity of professionalising the task of teaching. The second explains the necessity of institutionalising the pedagogical training of university professors, and the third, the necessity of professionalising the pedagogical training of university professors. |
Autor/es principal/es: | de la Cruz Tomé, Mª África |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/131169 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 18 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2000, V. 14(2) N. 38 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FormacionPedagogicaInicialYPermanenteDelProfesorUniversitario.pdf | 203,63 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons