Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/131169

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorde la Cruz Tomé, Mª África-
dc.date.accessioned2023-05-18T18:32:02Z-
dc.date.available2023-05-18T18:32:02Z-
dc.date.issued2000-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 14(2), N. 38, 2000es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/131169-
dc.description.abstractA partir del análisis de las experiencias de formación pedagógica inicial y permanente del profesor universitario en las que he participado a lo largo de los últimos doce años, como formadora o como profesora en formación, presento, en la primera parte de este artículo, mis reflexiones sobre estas experiencias. En un segundo momento del artículo, elaboro tres propuestas que surgen del balance y evaluación de las actividades de formación experimentadas. La primera de estas propuestas versa sobre la necesidad de profesionalizar la tarea docente; la segunda sobre la necesidad de institucionalizar la formación pedagógica del profesor universitario y la tercera sobre la necesidad de profesionalizar la formación pedagógica del profesor universitario.es
dc.description.abstractBased on the analysis of the experiences of initial and permanent pedagogical traininig for university professors that I have taken part in during the last twelve years-as trainee and then trainer- I will present in the first part of this article my reflections on these experiences. Secondly, I wil put forward three proposals drawn from the balance and evaluation of the experienced training activities. The first of these proposals argues the necessity of professionalising the task of teaching. The second explains the necessity of institutionalising the pedagogical training of university professors, and the third, the necessity of professionalising the pedagogical training of university professors.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidad.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación pedagógica inicial y permanente del profesor universitarioes
dc.subjectUniversidades
dc.subjectProfesionalización del profesor universitarioes
dc.subjectInstitucionalización de la formación pedagógica del profesor universitarioes
dc.subjectInitial and permanent pedagogical training of university professorses
dc.subjectProfessionalisation of university professorses
dc.subjectInstitutionalisation of the pedagogical training of university professorses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleFormación pedagógica inicial y permanente del profesor universitario en España : reflexiones y propuestases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2000, V. 14(2) N. 38

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
FormacionPedagogicaInicialYPermanenteDelProfesorUniversitario.pdf203,63 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons