Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/131167

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorDomínguez Castiñeiras, José Manuel-
dc.contributor.authorÁlvarez Pérez, Víctor-
dc.date.accessioned2023-05-18T09:53:51Z-
dc.date.available2023-05-18T09:53:51Z-
dc.date.issued2001-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 15(1), N. 40, 2001es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/131167-
dc.description.abstractEn el presente trabajo se procede al análisis comparativo del modelo de formación inicial de profesorado de Física y Química de educación secundaria, en la Universidad de Santiago de Compostela, con el modelo de profesional que se infiere de la Reforma del Sistema Educativo que origina los nuevos currículos oficiales en España y, como consecuencia, en Galicia; y con las nuevas ideas que emanan de la investigación en enseñanza de las ciencias y de nuestra experiencia en la formación inicial y permanente del profesorado.es
dc.description.abstractThis work makes a comparative analysis between three teaching models: the model the University of Santiago de Comopostela implements for initial training in teaching physics and chemistry in complusory school, new profesional models sthat arise from research on teaching and learning sciences, and also the model of teacher required by the reform of the educational system in Spain -and specifically in Galicia-. This comparative analysis is also influenced by our own work on initial teacher training and our discussions with veteran teachers in active service.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación de profesoreses
dc.subjectFormación iniciales
dc.subjectProfesores de Física y Químicaes
dc.subjectEducación Secundariaes
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectInitial traininges
dc.subjectTeaching physics and chemistryes
dc.subjectSecondary Educationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa formación inicial del profesorado de Física y Química en Educación Secundaria en la Universidad de Santiago de Compostelaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2001, V. 15(1) N. 40

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
06_La formacion inicial del profesorado de Fisica y quimica.pdf358,79 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons