Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/131167


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Domínguez Castiñeiras, José Manuel | - |
dc.contributor.author | Álvarez Pérez, Víctor | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-18T09:53:51Z | - |
dc.date.available | 2023-05-18T09:53:51Z | - |
dc.date.issued | 2001 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 15(1), N. 40, 2001 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/131167 | - |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se procede al análisis comparativo del modelo de formación inicial de profesorado de Física y Química de educación secundaria, en la Universidad de Santiago de Compostela, con el modelo de profesional que se infiere de la Reforma del Sistema Educativo que origina los nuevos currículos oficiales en España y, como consecuencia, en Galicia; y con las nuevas ideas que emanan de la investigación en enseñanza de las ciencias y de nuestra experiencia en la formación inicial y permanente del profesorado. | es |
dc.description.abstract | This work makes a comparative analysis between three teaching models: the model the University of Santiago de Comopostela implements for initial training in teaching physics and chemistry in complusory school, new profesional models sthat arise from research on teaching and learning sciences, and also the model of teacher required by the reform of the educational system in Spain -and specifically in Galicia-. This comparative analysis is also influenced by our own work on initial teacher training and our discussions with veteran teachers in active service. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 16 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Formación de profesores | es |
dc.subject | Formación inicial | es |
dc.subject | Profesores de Física y Química | es |
dc.subject | Educación Secundaria | es |
dc.subject | Teacher training | es |
dc.subject | Initial training | es |
dc.subject | Teaching physics and chemistry | es |
dc.subject | Secondary Education | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | La formación inicial del profesorado de Física y Química en Educación Secundaria en la Universidad de Santiago de Compostela | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2001, V. 15(1) N. 40 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
06_La formacion inicial del profesorado de Fisica y quimica.pdf | 358,79 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons