Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/130917
Twittear
Título: | Una aproximación al perfil formativo del docente para atender a la diversidad del alumnado |
Fecha de publicación: | 2001 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 15(2), N. 41, 2001 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Educación Especial Atención a la diversidad Formación del profesorado Formación en centros Special education Treatment of diversity Teacher education In service training |
Resumen: | No cabe duda de que la atención educativa a la diversidad del alumnado exige un cambio en los roles del profesorado, necesitando una revisión de los procesos formativos —iniciales y permanentes— tendentes a la búsqueda de alternativas distintas a las que vienen siendo
habituales y que se justifican desde la consideración de la diversidad como uno de los grandes
valores en educación. En su pretensión por responder a esta idea, nuestro trabajo repasa algunos planteamientos, que consideramos fundamentales, desde el interés por abrir un espacio de
reflexión y debate dirigido a los formadores de formadores. Undoubtedly, the educational treatment of student diversity demands a change in the teacher ́s role. This affects training processes, both at initial and in-service levels, which should tend to look for alternatives based on the premise that diversity is a core value in education. In this sense, our work reviews some fundamental assumptions, with the intention of creating a space for reflection and discussion addressed to teacher educators. |
Autor/es principal/es: | Sánchez Palomino, Antonio Carrión Martínez, José J. |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/130917 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 26 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2001, V. 15(2) N. 41 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Una aproximación al perfil formativo del docente para atender a la diversidad del alumnado.pdf | 150,41 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons