Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/130917

Título: Una aproximación al perfil formativo del docente para atender a la diversidad del alumnado
Fecha de publicación: 2001
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 15(2), N. 41, 2001
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Educación Especial
Atención a la diversidad
Formación del profesorado
Formación en centros
Special education
Treatment of diversity
Teacher education
In service training
Resumen: No cabe duda de que la atención educativa a la diversidad del alumnado exige un cambio en los roles del profesorado, necesitando una revisión de los procesos formativos —iniciales y permanentes— tendentes a la búsqueda de alternativas distintas a las que vienen siendo habituales y que se justifican desde la consideración de la diversidad como uno de los grandes valores en educación. En su pretensión por responder a esta idea, nuestro trabajo repasa algunos planteamientos, que consideramos fundamentales, desde el interés por abrir un espacio de reflexión y debate dirigido a los formadores de formadores.
Undoubtedly, the educational treatment of student diversity demands a change in the teacher ́s role. This affects training processes, both at initial and in-service levels, which should tend to look for alternatives based on the premise that diversity is a core value in education. In this sense, our work reviews some fundamental assumptions, with the intention of creating a space for reflection and discussion addressed to teacher educators.
Autor/es principal/es: Sánchez Palomino, Antonio
Carrión Martínez, José J.
URI: http://hdl.handle.net/10201/130917
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 26
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2001, V. 15(2) N. 41

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Una aproximación al perfil formativo del docente para atender a la diversidad del alumnado.pdf150,41 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons